Manejo del Tiempo

Disponible en: Medellín

Este programa será realizado por plataformas digitales 

 
Taller: Manejo del Tiempo

  • Brindar herramientas y técnicas que permitan desarrollar habilidades relacionadas con la planeación y la organización del tiempo y de agendas efectivas.
  • Generar conciencia sobre la importancia de la administración eficaz del tiempo.
  • Conocer y aplicar herramientas para conseguir los resultados esperados utilizando de manera óptima los recursos disponibles.
  • Aprender a priorizar las tareas y actividades laborales.
  • Aplicar instrumentos de autoevaluación como punto de partida de un manejo eficaz del tiempo y de agendas efectivas.
  • Dirigir productivamente reuniones de trabajo para obtener resultados específicos en corto tiempo.
  • Valorar y manejar el tiempo del equipo en épocas de virtualidad.
14
Horas
Intensidad horaria 
Día
Miércoles y jueves de 6:00 a 8:00 p.m. 
Horario 
11
Agosto al 1 de septiembre de 2021
Fecha

Inversión

Público general: $278.000
Descuento por pronto pago: $264.100
NRC: 52042
Aplica descuentos institucionales

Temáticas

  • Bases y conceptos de una correcta administración del tiempo: 
    Contextualización.
    Principios de la correcta Administración del Tiempo.
    Planificación, eficiencia y eficacia administrativa.
    Jerarquizar y establecer prioridades en la administración del tiempo.
    Las barreras del tiempo: cómo identificarlas y cómo superarlas.
    Herramientas para la correcta administración del tiempo.
    Test: "¿Qué tan evidente es su necesidad actual de administración del tiempo?"
    El Índice de Urgencia.
    Ejercicios prácticos: Mi Propia Matriz de la Administración del Tiempo.
    Los 4 cuadrantes de Stephen Covey para gestionar el tiempo.
  • Reuniones efectivas (manejo del tiempo y la agenda): 
    Contextualización
    Reuniones inefectivas y sus problemas.
    El secreto efectivo de las reunione.s
    Reglas de oro para cumplir el objetivo sus reuniones.
    El Papel del líder en una reunión efectiva.
    Criterios de madurez funcional del grupo.
    Pautas metodológicas para la preparación de una reunión.
    Pautas metodológicas para la dirección de una reunión.
    Cierre de la reunión (Qué hacer antes, durante y después).
    Evaluación y seguimiento de compromisos.
  • Pensamiento lateral y la percepción del tiempo
    Contextualización
    El pensamiento lateral y su impacto en la percepción tradicional del tiempo.
    Técnicas para desarrollar el pensamiento lateral.
    Ejercicios para desarrollar el pensamiento lateral .
  • Manejo del tiempo en los equipos en momentos de virtualidad
    Contextualización
    La colaboración y su impacto en el tiempo y la agenda en tiempos de virtualidad.
    Herramientas de colaboración.
    Planeación, comunicación y liderazgo en tiempos de virtualidad.
  • Ejercicio de aplicación de conocimientos.
    Infografía – Mapa mental, aplicación de conocimientos.

Proceso de inscripción

¿Cómo inscribirse a nuestros programas de Formación Continua UPB?

  1. Debes ingresar a nuestro portal web (www.upb.edu.co) desde tu buscador.
  2. Al ingresar al portal web de la Universidad Pontificia Bolivariana puedes dirigirte a Inicio y en la parte inferior encuentras el botón de Estudiar en la UPB, y luego dar clic en Formación Continua
  3. Luego debes ingresar en el buscador del portal cuál es tu programa de preferencia y seleccionarlo.
  4. Estando en la página de aterrizaje del programa seleccionado debes buscar la opción inscríbete y seleccionarla.
  5. Al seleccionar la opción inscríbete la página te redireccionará al formulario de inscripción, el cual debe ser rellenado con sus datos personales. Para que tu proceso de inscripción sea exitoso, lleva a cabo dos pasos: 1. Registro.  2.  Inscripción. 

¡Así quedarás inscrito a nuestros programas de Formación Continua!

Observaciones

  • Los empleados de la Universidad Pontificia Bolivariana que deseen matricularse en un programa de Formación Continua deben hacer la solicitud al correo luisaf.munozl@upb.edu.co para que les pueda aplicar el descuento. 
  • El pronto pago es un porcentaje de descuentos que otorgan la Universidad: 5% sobre el valor de la matrícula con mínimo quince (15) días calendario antes de la fecha de inicio del programa. Más información aquí.
  • Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.
  • Para los eventos gratuitos solo tendrán certificación las personas que realicen proceso de inscripción y que cuenten con la asistencia del mismo.
  • El certificado será de manera digital 
  • Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.
  • La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Director de Extensión MulticampusMedellín
 
Marly Ester Dede Mena

Marly Ester Dede Mena

Subdirectora de Formación Continua MulticampusMedellín
 
Dayan Liset Arboleda Jiménez

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinadora Administrativa MulticampusMedellín
 
Perfil de Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Coordinador Comercial MulticampusMedellín
 
Gabriel Hernán Lara Correa

Gabriel Hernán Lara Correa

Coordinador comercial y administrativo UPB OrienteLlanogrande

Oficina

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia. 

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono:  448 8388
Celular:  321 803 00 94
Horario de atención presencial
De 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 4:00 p.m.
Bloque 24 - Asesoría integral
formacioncontinua@upb.edu.co

Facturación empresarial:
Las empresas e instituciones pueden inscribir a sus empleados enviando a través de alguno de los siguientes canales:

Vía fax: número 448 83 88 opc. 9 Ext. 10866
Correo electrónico: formacioncontinua@upb.edu.co

Debe diligenciarse:
Una carta en papel membrete de la empresa en la que se indique la razón social, el NIT, teléfono y dirección, los nombres completos y documentos de identidad de los participantes. Posteriormente, la Universidad realizará el cobro respectivo.

*Cuando la inscripción se realiza a través de inscripción empresarial no se podrá hacer efectivo el pronto pago.

Solicita Información

Personal

 
Edwing Muñoz Neira

Edwing Muñoz Neira

Jefe Dpto Educacion ContinuaBucaramanga
 
Mónica Salazar Tabares

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631 
Celular: 301 2377238    

 educacioncontinua.bga@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
José Joaquín Ramos Garcés

José Joaquín Ramos Garcés

Director de MercadeoMontería
 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería
 
Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 4) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 3215220921 • 3145954823

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Avatar

Andrés Mauricio Perafán González

Coordinación de Formación ContinuaPalmira

Oficina

Km 1 Vía Tienda Nueva 

Campus Universitario, 2piso.
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Paula Andrea Arias Sánchez

Paula Andrea Arias Sánchez

Coordinadora Unidad de Proyección y GestiónBogotá
 
Yenny Arango Pineda

Yenny Arango Pineda

Asesora CorporativaBogotá

UPB Bogotá

Carrera 7 #33-91 Edificio Teleskop
Teléfono: 7448729
Celular: 3218030005
upb.bogota@upb.edu.co

Solicita Información

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados