Diplomado en SIG aplicados a la Gestión Ambiental

Disponible en: Montería

Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

Los SIG se han convertido en una herramienta de ayuda a la gestión y toma de decisiones. En el campo ambiental a las instituciones les facilita la evaluación del impacto medioambiental en la ejecución de proyectos, integrados con sistemas de adquisición de datos permiten el análisis en tiempo real de la concentración de contaminantes, a fin de tomar las precauciones y medidas del caso. Facilitan una ayuda fundamental en trabajos tales como repoblaciones forestales, planificación de explotaciones agrícolas, estudios de representatividad caracterización de ecosistemas, estudios de fragmentos, estudios de especies, etc.

Dirigido a

Profesionales que se desempeñen en labores y temas ambientales, estudiantes de pregrado, Tecnicos y profesionales en el área de Sistema de Información Geograficos y Ambiente.

Fecha inicio

29 de septiembre de 2018

Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Duración o intensidad

• Conceptos básicos de SIG y Cartografía
  • Componentes de un SIG
  • Estructuración de información Cartográfica
  • Operaciones en Geoprocesamiento
  • Base de datos Geográfica y caso de estudio práctico
Estudiantes y egresados UPB
$ 800.000
Público general
$ 900.000

Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.

• Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería