Transformación Tecnológica para Organizaciones en Tiempos de Crisis

Este programa será realizado por plataformas digitales

 
Transformación Tecnológica para Organizaciones en Tiempos de Crisis

  • Preparar a profesionales de distintas áreas del conocimiento y habilidades para gestionar la transformación tecnológica de organizaciones en tiempos de pandemia.
  • Generar un impacto positivo en entidades públicas y organizaciones privadas al ofrecer un programa con los aspectos a tener en cuenta para una exitosa transición a modelos de teletrabajo, trabajo en caso o remoto.
120
Horas
Intensidad horaria
Días
Jueves y viernes de 6:00 a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Horario
4
Noviembre al 3 de febrero de 2022
Fecha

Inversión

Público general: $1.760.000
Descuento por pronto pago: $1.627.000
NRC: 53511
Aplica descuentos institucionales

Temáticas

  • Teletrabajo, trabajo en casa o trabajo remoto:
    Retos, ventajas y desventajas
    Diferencias entre trabajo a distancia y teletrabajo
    Procesos de gestión humana con el teletrabajo, recomendaciones
    Competencias digitales para el teletrabajo
    Desarrollo de competencias para el trabajo
    Gestión del cambio organizacional para el teletrabajo
    Ética y conducta profesional en el teletrabajo
    Cómo gestionar un modelo de teletrabajo empresarial
    Modelos de teletrabajo
    Oficina 100% remota
    Modelo híbrido
    Modelo remoto plus
    Hub empresarial
    Trabajo resultante
    Gestión de equipos virtuales
    Workshifting
    Tendencias post pandemia en los equipos de trabajo ¿cuál será su impacto?
  • Transformación técnologica para afrontar los cambios:
    La tecnología como eje transformador de empresas y su impacto en tiempos de pandemia
    Apoyo de TI a la sostenibilidad y productividad de la organizaciones en tiempos de pandemia
    Soluciones técnologicas que ayudan a la sostenibilidad y productividad de las organizaciones en tiempos de pandemia
    Estabilizar las operaciones a tráves de la técnologia en tiempos de pandemia
    Innovación de TI para afrontar el entorno cambiante
    Apropiación de nuevas técnologias
    La técnologia como aliada para la reactivación de las organizaciones
  • Metodologías agiles para la gestión de proyectos y enfoques ágiles
    ¿Qué son las metodologías ágiles?
    Las metodologías ágiles más utilizadas y sus ventajas en las empresa
    Pensamiento ágil
    El trabajo colaborativo, aspectos claves del agilismo
    Equipos de trabajo y empresas ágiles
    Empoderamiento del equipo, autogestión, autocontrol, liderazgo
    Scrum, Principios, Aspectos, Procesos
    Roles, Justificación del Negocio, Gestión de Calidad, Cambios y Riesgos
    Epicas, historias de usuario y características
    Sprints, Product Backlog, Sprint Review, Sprint Retrospective
  • Herramientas técnologicas para organizar el trabajo (teletrabajo, trabajo en caso o cualquier modalidad remota):
    Trello
    Facilita trabajo colaborativo mediante el uso de tarjetas, listas y tableros
    Permite al usuario organizar y priorizar los proyectos o trabajos según su importancia
    Añadir comentarios, adjuntar archivos, poner fechas de vencimiento, profundizar y aumentar productividad

    Gestión de actividades operativas:
    ¿Qué es Kanban?
    ¿Cómo utilizar Kanban?
    Flujos de trabajo
    WIP e indicadores

    Gestión técnologica del teletrabajo o trabajo en casa:
    Implementación de soluciones técnologicas para el trabajo remoto, fases y actividades
    Políticas y procedimientos de trabajo remoto
    Gestión del cambio técnologico para el teletrabajo
    Aspectos a tener en cuenta de Hardware, Aplicaciones y Conectividad
    Mesa de servicio, soporte, administración y monitoreo
    Sistema de telefonía
    Sistema de videoconferencia
    Virtualización de escritorios
    Acceso a base de datos y sistemas de información (redes vpn)
    Sistemas de teletransparencia
    Software de colaboración
    Correo electrónico coorporativo
    Gestión de la seguridad
  • Herramientas técnologicas para organizar el trabajo (teletrabajo, trabajo en caso o cualquier modalidad remota):
    Active Collab
    Herramienta de gestión de proyectos o trabajos que brinda al usuario total control sobre su trabajo
    Sirve de apoyo a la hora de enfrentarte a los desafíos comerciales
    Gestión de tareas, la colaboración en equipo y el seguimiento del tiempo y el presupuesto
    Limita el tiempo perdido con el correo electrónico
    Eliminar la situación de confusión cuando se trata de quién hace qué, para cuándo y de qué manera
  • Herramientas técnologicas para organizar el trabajo (teletrabajo, trabajo en caso o cualquier modalidad remota):
    Asana
    Gestión de trabajo que los equipos usan para mantenerse enfocados en las metas, proyectos y tareas diarias
    Planificar y estructurar el trabajo,  estableciendo prioridades y fechas límite, además de compartiendo detalles y asignando tareas
    Conocer el estado de cada trabajo a tiempo real y orientar a todo el equipo hacia los mismos objetivos
    Crear planes visuales del proyecto para ver cómo se organiza cada paso, detectar riesgos y eliminar barreras
  • Herramientas para la comunicación online
    Logra comunicaciones instantaneas con tus compañeros de trabajo en entornos colaborativos
    Skype
    Google Hangouts
    Slack
  • Herramientas para guardar archivos
    Almacenar eficientemente información del trabajo, salvaguardarla y compartirla con otros compañeros en entornos colaborativos de trabajo:
    Google Drive
    Dropbox
    WeTransfer
  • Herramientas para almacenar y gestionar contraseñas
    Gestiona eficientemente las contraseñas que utilzas para acceder a recursos técnologicos de tu organización:
    Dashlane
    Lastpass
    Keeper

Proceso de inscripción

¿Cómo inscribirse a nuestros programas de Formación Continua UPB?

  1. Debes ingresar a nuestro portal web (www.upb.edu.co) desde tu buscador.
  2. Al ingresar al portal web de la Universidad Pontificia Bolivariana puedes dirigirte a Inicio y en la parte inferior encuentras el botón de Estudiar en la UPB, y luego dar clic en Formación Continua
  3. Luego debes ingresar en el buscador del portal cuál es tu programa de preferencia y seleccionarlo.
  4. Estando en la página de aterrizaje del programa seleccionado debes buscar la opción inscríbete y seleccionarla.
  5. Al seleccionar la opción inscríbete la página te redireccionará al formulario de inscripción, el cual debe ser rellenado con sus datos personales. Para que tu proceso de inscripción sea exitoso, lleva a cabo dos pasos: 1. Registro.  2.  Inscripción. 

¡Así quedarás inscrito a nuestros programas de Formación Continua!

Facturación empresarial

  • Facturación empresarial:
    Las empresas e instituciones pueden inscribir a sus empleados enviando a través de alguno de los siguientes canales:
    Vía fax: número 448 83 88 opc. 9 Ext. 10866
    Correo electrónico: formacioncontinua@upb.edu.co
    Debe diligenciarse:
    Una carta en papel membrete de la empresa en la que se indique la razón social, el NIT, teléfono y dirección, los nombres completos y documentos de identidad de los participantes. Posteriormente, la Universidad realizará el cobro respectivo.
    *Cuando la inscripción se realiza a través de inscripción empresarial no se podrá hacer efectivo el pronto pago.

Observaciones

  • Los empleados de la Universidad Pontificia Bolivariana que deseen matricularse en un programa de Formación Continua deben hacer la solicitud al correo lina.ossag@upb.edu.co para que les pueda aplicar el descuento. 
  • El pronto pago es un porcentaje de descuentos que otorgan la Universidad: 5% sobre el valor de la matrícula con mínimo quince (15) días calendario antes de la fecha de inicio del programa. Más información aquí.
  • Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.
  • Para los eventos gratuitos solo tendrán certificación las personas que realicen proceso de inscripción y que cuenten con la asistencia del mismo.
  • El certificado será de manera digital 
  • Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.
  • La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Director de Extensión MulticampusMedellín
 
Marly Ester Dede Mena

Marly Ester Dede Mena

Subdirectora de Formación Continua MulticampusMedellín
 
Dayan Liset Arboleda Jiménez

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinadora Administrativa MulticampusMedellín
 
Perfil de Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Coordinador Comercial MulticampusMedellín
 
Gabriel Hernán Lara Correa

Gabriel Hernán Lara Correa

Coordinador comercial y administrativo UPB OrienteLlanogrande

Oficina

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia. 

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono:  448 8388
Celular:  321 803 00 94
Horario de atención presencial
De 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 4:00 p.m.
Bloque 24 - Asesoría integral
formacioncontinua@upb.edu.co

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Personal

 
Edwing Muñoz Neira

Edwing Muñoz Neira

Jefe Dpto Educacion ContinuaBucaramanga
 
Mónica Salazar Tabares

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631 
Celular: 301 2377238    

 educacioncontinua.bga@upb.edu.co

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José Joaquín Ramos Garcés

José Joaquín Ramos Garcés

Director de MercadeoMontería
 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería
 
Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 3215220921 • 3145954823

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

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Andrés Mauricio Perafán González

Coordinación de Formación ContinuaPalmira

Oficina

Km 1 Vía Tienda Nueva 

Campus Universitario, 2piso.
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co

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Paula Andrea Arias Sánchez

Paula Andrea Arias Sánchez

Coordinadora Unidad de Proyección y GestiónBogotá
 
Yenny Arango Pineda

Yenny Arango Pineda

Asesora CorporativaBogotá

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Teléfono: 7448729
Celular: 3218030005
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