El High School Festival reunió talentos valiosos del oriente antioqueño

Disponible en:Medellín2 sep. 2019

Este evento cultural se realizó el viernes, 30 de agosto, en el campus campestre de Marinilla, con artistas musicales de ocho instituciones educativas del Valle de San Nicolás, y con presencia de todos los estudiantes, papás e invitados especiales.

El High School Festival se lleva a cabo desde 2015, como un espacio para la proyección de los talentos artísticos y en segunda lengua: inglés. Durante la jornada, las agrupaciones interpretaron en inglés y en español, entre cuatro y cinco canciones en tarima, y recibieron una placa como reconocimiento de manos del rector del Colegio, Mg. Ómar Peña Muñoz.

La jornada contó con los siguientes participantes: Colegio Coredi; Colegio de la Universidad Católica de Oriente, Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo; Normal Superior, Rafael María Giraldo; Colegio Corazonista; Institución Técnico Industrial, Simona Duque, Familia Ensamble, entre otros grupos musicales de la UPB.

 

Observa la galería fotográfica de este evento

High School Festival Marinilla

 

El docente de la Institución Técnico Industrial Simona Duque, Carlos Arturo Mendoza Jaramillo, comentó que en su colegio hay varios estudiantes con aptitud musical, los cuales han sido acompañados a través de la clase de artística, y la práctica de guitarra, que expanden el espíritu cultural de los jóvenes.

En el colegio hay saxofonistas, violinistas y guitarristas; estamos planeando realizar un High School Festival para noviembre, por eso me siento muy satisfecho con este evento, ya que le da otro aire a nuestra institución;  estoy muy agradecido con la Bolivariana por abrir estos espacios”, agregó Mendoza.

 La jornada tuvo como artistas invitados al grupo musical Sentidos; sus dos integrantes son oriundos del municipio, El Carmen de Viboral, Antioquia, los cuales empezaron el camino musical  en 2017; ellos se destacan por hacerse sentir entre los más jóvenes, y en esta ocasión deleitaron con canciones como Fallaste y Noche de Fiesta.

 

 
Aquí esta el Grupo musical "Sentidos"

Grupo musical "Sentidos"

Para nosotros es muy importante asistir a este tipo de eventos de talla regional, pues nos amplía el camino para que nos conozcan y también explorar con nuevos músicos, agradecemos profundamente la invitación porque en el Colegio de la UPB tenemos algunos aficionados”, comentaron Alejandro Zuluaga Arcila y Jhon García Florez,  del grupo Sentidos.

Mariana Londoño Mira, integrente del grupo musical del Colegio Corazonista, expresó que se sintió muy contenta en el High School Festival, y siendo de otra institución pudo ver el respeto y la acogida del público. Ella canta y toca el Ukelele, piensa que todos las instituciones educativas deberían hacer este tipo de integraciones, para que los estudiantes se animen a mostrar sus capacidades artísticas.

 

 
Aquí esta el grupo musical del Colegio Corazonista

Grupo musical del Colegio Corazonista

El Colegio de la UPB sigue apoyando las manifestaciones de proyección artística, y se prepara para realizar el High School Festival, Medellín que se celebrara en el 20 de septiembre en el centro comercial Los Molinos, a partir de las 12 del mediodía, donde participarán varios colegios del área metropolitana.

 

Agencia de Noticias Colegio de la UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados