Procesos de inscripción para la carrera de  Comunicación Social - Periodismo en Medellín

Si te deseas presentar a la carrera de Comunicación Social y Periodismo en Medellín debes hacer una entrevista y examen de admisión. Para inscribirte:

1. Lee con atención el proceso de inscripción general de la Universidad.
  2. Ten en cuenta la siguiente información específica para Comunicación Social - Periodismo:

Porcentajes proceso de selección

La evaluación de los aspirantes es integral y contempla los siguientes componentes:

• Prueba de admisión: 45%
  • Entrevista: 40%
  • Calificaciones 10° y 11°: 15%

Prueba de admisión

Para ingresar a la carrera de Comunicación Social - Periodismo de la UPB Medellín, debes presentar las pruebas:

• General: incluye los núcleos de redacción y comprensión lectora en español y comprensión lectora en inglés.
  • Específica: está incluida en la prueba general y busca identificar y diagnosticar las habilidades y potencialidades de cada aspirante de acuerdo con lo definido en el perfil de ingreso al programa de Comunicación Social - Periodismo.

El día de la prueba debes traer el documento de identificación con foto reciente (tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, pasaporte). Es obligatorio para la presentación de la prueba.

La prueba solo se realiza en Medellín en el lugar, fecha y hora establecida.

Fechas para la presentación del examen 2020:

• 24 abril
  • 15 mayo

Si tienes una situación particular puedes notificarla al correo electrónico: sol.serna@upb.edu.co.

Queremos que estés tranquilo para ese día.  Te contamos cómo te puedes preparar para el examen.

La entrevista busca conocer y evaluar:

• Tu motivación e interés por el programa
  • Tus aptitudes cognitivas
  • Tu disposición para el estudio
  • Tus relaciones interpersonales
  • Tu adecuación a la UPB
  • Tu interés en otras áreas, la disciplina y la constancia en las actividades extracurriculares

La entrevista se podrá realizar antes o después de la presentación de las pruebas de admisión y específicas. La citación llegará a través de correo electrónico, carta digital y/o llamada a teléfono fijo o celular. Se utilizarán los datos de contacto que pusiste en el formulario de admisión.

Si eres un aspirantes proveniente de regiones lejanas de Medellín, la entrevista se te realizará posteriormente vía Skype.

Ese día deberás entregar, sin excepción, la copia de las notas definitivas del grado 10º y las que lleves hasta el momento de los periodos cursados del grado 11º.

También puedes enviar dichos documentos a sol.serna@upb.edu.co

Conoce estos consejos que te ayudarán a prepararte para la entrevista

Información importante para los estudiantes de Pasantía – Colegio Universidad

Todos los aspirantes deberán presentar entrevista en la fecha que le asigne la Facultad. Si estás realizando la Pasantía Académica Colegio – Universidad, no deberás presentar la prueba de admisión.

Quienes aprueben el 80% calificado del curso con una nota igual o superior a 3.00 quedan pendientes sólo de la entrevista y los estudiantes que no aprueben la Pasantía deberán presentar el examen de admisión en la segunda fecha que se defina.

Comunícate con nosotros

Asesoría Integral bloque 24