Investigación UPB

Semillero de Investigación en Automática Diseño A+D

Disponible en: Medellín
El Semillero de Investigación en Automática y Diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana fomenta en los estudiantes de Ingeniería, el desarrollo de habilidades de investigación aplicada con la metodología de "aprender haciendo", en las áreas de la robótica, la automática y el diseño.

El semillero tiene como propósito formar en investigación a los estudiantes de ingeniería, creando en ellos un sentido crítico y analítico ante la ciencia, inculcando valores académicos y humanos que permitan dar un valor agregado a futuros ingenieros para que tengan habilidades para crear, innovar y/o investigar en las áreas afines de la Automática y el Diseño.

Líneas de investigación asociadas al Semillero de Automática y Diseño.
A su vez quiere contribuir en la formación, en el área de automática, para que tengan habilidades para implementar, crear, innovar y/o investigar en las áreas afines de la robótica y la mecatrónica, fomentando en ellos un sentido crítico y analítico e infundiendo valores académicos y humanos.

icono casa - upb

• Mecatrónica y robótica
  • El Internet de las cosas (IOT)
  • Domótica
  • Automática y Control
  • Análisis y procesamiento de señales biomédicas.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Nombre  Fecha de ejecución
Investigación Elaboración de una plataforma robótica humanoide (PRH) de 12 grados de libertad con el desarrollo de pruebas de funcionalidad biomecánica de locomoción bípeda. Vigente

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Luz Mery Herrera Galeano

Profesional Gestión de ProyectosMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901