Investigación UPB

Semillero de Investigación en Automática y Diseño A+D

Disponible en: Medellín

El Semillero de Investigación en Automática y Diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana fomenta en los estudiantes de Ingeniería, el desarrollo de habilidades de investigación aplicada con la metodología de "aprender haciendo", en las áreas de la robótica, la automática y el diseño.

Datos de contacto

El semillero tiene como propósito formar en investigación a los estudiantes de ingeniería, creando en ellos un sentido crítico y analítico ante la ciencia.

Se busca inculcar valores académicos y humanos que permitan dar un valor agregado a futuros ingenieros para que tengan habilidades para crear, innovar y/o investigar en las áreas afines de la Automática y el Diseño.

A su vez quiere contribuir en la formación, en el área de automática, para que tengan habilidades para implementar, crear, innovar y/o investigar en las áreas afines de la robótica y la mecatrónica, fomentando en ellos un sentido crítico y analítico e infundiendo valores académicos y humanos.

Segundo puesto en la Competencia Robotex LATAM Colombia 2019, en la categoría FOLK RACE.

• Mecatrónica y robótica
  • El Internet de las cosas (IOT)
  • Domótica
  • Automática y Control
  • Análisis y procesamiento de señales biomédicas.

Algunos proyectos

Tipo de proyecto Nombre
Investigación Diseño y Elaboracion de un cohete para alcanzar 15000 pies.
Investigación Diseño y construcción de un prototipo de UAV de ala rotatoria para la detección de minas antipersonales.
Investigación Desarrollo del Control Automático de Vuelo para un Avión no Tripulado.
Investigación Proyecto Kina: Sistema de realidad Virtual para Rehabilitación de Miembro Inferior en Víctimas de AEI o MAP
Investigación Proyecto De UPB peatonal a ciudad peatonal – fase 2.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901