Investigación UPB

Semillero de Investigación en Comunicación y Educación

Disponible en: Medellín
El Semillero Comunicación y Educación hace parte del Grupo de Investigación en Comunicación Urbana, GICU, de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo y de la Escuela de Ciencias Sociales. El interés está centrado en estudiar la relación entre la comunicación y la educación en el ámbito local y nacional.

El Semillero inició en el primer semestre de 2014 y durante el año de 2015 ejecutó un proyecto de transferencia con la Alcaldía de Medellín, en el marco de las Jornadas Complementarias, denominado Medios Escolares. En la actualidad y a partir de las experiencias y aprendizajes obtenidos en el proyecto, algunos de sus integrantes prepararan la producción de un libro que condense este trabajo.

Instituciones educativas impactadas con el proyecto de Medios Escolares.
Su objetivo principal es formar en investigación a los estudiantes de la UPB interesados en los temas relacionados con la Comunicación/educación como una manera de comprender las situaciones y las problemáticas propias de este campo que se dan en la escuela y otras instancias que sirven de escenario para esta relación, con el fin de aportar a la profundización en sus estudios y proyectarlos a la sociedad.

icono casa - upb

• Ciudadanía.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Luz Mery Herrera Galeano

Profesional Gestión de ProyectosMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901