Investigación UPB

Semillero de Investigación en Derecho Mercantil Internacional

Disponible en: Medellín
El Semillero de Investigación en Derecho Mercantil Internacional se conformó en julio del 2015, su objetivo es el estudio de la regulación y los problemas jurídicos del comercio internacional, identificando eventos y concursos en los temas comerciales internacionales para participar; y la preparación de ponencias y artículos.

El semillero participó en el 11° Concurso de Mediación de la Cámara de Comercio Internacional en París en febrero de 2016, en el Congreso de Estudios Jurídicos I de la Universidad de Cartagena con una ponencia sobre los depósitos en moneda extranjera, y actualmente nos encontramos preparando la participación en el concurso de Mediación en su 12° edición en Paris en febrero del 2017.

Estudiantes conforman el equipo de trabajo.

Al mismo tiempo busca que sus investigaciones vayan encaminadas a la generación de conocimientos en el área biotecnológica que le brinden a los estudiantes herramientas y metodologías adecuadas para la industrialización de esta tecnología de punta.

icono casa - upb

• Derecho comercial.
  • Derecho internacional privado.
  • Mecanismos alternativos de solución de controversias.
  • Regulación del comercio exterior.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Título Fecha
Investigación Funcionamiento y reglamento de un sistema de arbitraje internacional para el Centro de Conciliación y Arbitraje “Darío Velásquez Gaviria” de la Universidad Pontificia Bolivariana. Julio de 2015 - Julio de 2016.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Luz Mery Herrera Galeano

Profesional Gestión de ProyectosMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901