Investigación UPB

Semillero de Investigación Entorno

Disponible en: Medellín
El Semillero de Investigación Entorno se propone como un espacio para incentivar la investigación formativa, como un punto de referencia inicial en desarrollo pedagógico, a fin de identificar y conocer el entorno físico y virtual para implementar estrategias de comunicación publicitaria desde una mirada de contexto, respondiendo a los efectos de la publicidad y su relación con los fenómenos socioculturales.

Entre los principales objetivos del semillero se encuentran: formación continua de los integrantes en las tradiciones investigativas cualitativa, cuantitativa y mixta, mediante la realización de seminarios, foros, prácticas de participación y desarrollo de proyectos; generación de espacios de interacción y concurso académico con pares a nivel local, regional, nacional e internacional, a fin de promover y consolidar procesos de retroalimentación y fundamentación de la investigación interdisciplinaria y generación de modelos de trabajo para el abordaje de la temática de entorno desde la perspectiva de la comunicación publicitaria.

Líneas de investigación asociadas al Semillero Entorno.
Para los integrantes de este semillero se considera igual de importante el desarrollo de competencias personales e interpersonales para enfrentar los retos de la investigación, tales como el trabajo en equipo, la comunicación asertiva, el consenso para la toma de decisiones y la resolución de conflictos, el liderazgo y la tolerancia a la frustración y el desarrollo de capacidades tales como interpretación, argumentación y propuesta de ideas que permitan la puesta en marcha de proyectos investigativos que aporten a la teorización y praxis de la publicidad desde la perspectiva de entorno.

icono casa - upb

• Entorno.
  • Consumo.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Título Fecha
Investigación Procesos de consumo en los adolescentes entre los 12 y 17 años pertenecientes a los estratos 2 y 3 de la ciudad de Medellín. Vigente

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Luz Mery Herrera Galeano

Profesional Gestión de ProyectosMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901