Investigación UPB

Semillero de Estudios Internacionales - SIEI

Disponible en: Medellín
El Semillero de Investigación en Estudios Internacionales -SIEI- es un espacio de estudio e investigación que permite la participación de los estudiantes de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas en la gestión de proyectos de investigación en torno a las Relaciones Internacionales, el Derecho Internacional y los Derechos Humanos.

El principal objetivo del semillero es formar jóvenes investigadores que profundicen acerca de la problemática internacional contemporánea, logrando identificar aspectos relevantes en el desarrollo de la política internacional y de Derechos Humanos en Colombia a través de la investigación socio-jurídica.

Líneas de investigación al Semillero de Estudios Internacionales.
Busca contribuir al análisis de fenómenos jurídico-políticos internacionales y a la promoción de las competencias investigativas de sus miembros.

icono casa - upb

• Derecho Internacional
  • Relaciones Internacionales
  • Derechos Humanos.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Título Fecha
Investigación Colombia como país receptor de flujos migratorios: preparándonos para el futuro. Vigente

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Luz Mery Herrera Galeano

Profesional Gestión de ProyectosMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901