Investigación UPB

Semillero de Investigación EUREKA

Disponible en: Medellín
El Semillero EUREKA, procura estudiar de manera extracurricular temas relacionados con las organizaciones, la responsabilidad social y las competencias para la intervención en desarrollo humano. Procura fortalecer a través de la fundamentación teórica y la participación en proyectos, la formación en investigación de los estudiantes participantes.

Su objetivo principal es formar en habilidades investigativas a los estudiantes, a través del apoyo en proyectos de investigación que fomenten una visión crítica y contribuyan a la generación de nuevo conocimiento, a través de capacitaciones, participación en eventos locales y nacionales y sobre todo la motivación en lo que respecta a las actividades investigativas.

Una
Ponencia destacada en el Encuentro Nacional de Semilleros Redcolsi en Cúcuta.

EUREKA se proyecta como un grupo de Investigación, conformado por docentes y estudiantes de la Facultad de Trabajo Social, empoderados y emprendedores de los temas relacionados, cuya centralidad es la reflexión e intervención profesional y su relación con las ciencias sociales.

icono casa - upb

• El mundo de las organizaciones.
  • La responsabilidad social.
  • Competencias de los profesionales de Trabajo Social en procura del mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Título Fecha
Investigación Perspectiva de género en los procesos de selección. Estudio de caso en dos organizaciones. Medellín-Panamá. Septiembre de 2015 – Septiembre de 2016.
Investigación Estado del arte: Una mirada hacia las intervenciones del Trabajo Social en el mundo organizacional, desde las publicaciones de Trabajo Social - UPB. Diciembre de 2015 - Vigente.
Investigación Una mirada a la formación en responsabilidad social universitaria de los estudiantes de pregrado de la UPB, sede Medellín. Junio de 2015 - Marzo de 2016.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Luz Mery Herrera Galeano

Profesional Gestión de ProyectosMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901