Investigación UPB

Semillero de Investigación del Grupo de Estudios Críticos

Disponible en: Medellín
El Semillero de Investigación del Grupo de Estudios Críticos busca promover el interés de los estudiantes por el estudio de distintos problemas y marcos de referencia contemporáneos, con el propósito de cultivar las capacidades críticas orientadas al examen, con rigor, de las ciertas cuestiones de la filosofía jurídica, política y social, además de animar el amor por la lectura y la escritura con estilo.

Entre los principales objetivos en relación con los estudiantes se encuentran los siguientes: analizar los problemas, marcos de referencia y respuestas a los distintos problemas en filosofía jurídica, política y social, que permitan ampliar los horizontes de comprensión y práctica académica y promover el rigor en el abordaje de los problemas en el campo jurídico-político, cultivando el rigor en el abordaje crítico de las cuestiones y la composición escrita sobre los mismos.

8
Eventos académicos en los que han participado sus integrantes como ponentes u orgnaizadores.

El semillero fue constituído en el año 2013, y continúa con sus actividades académicas de forma ininterrumpida hasta la fecha, a través de la puesta en común de diferentes textos referidos a problemas contemporáneos.

icono casa - upb

• Teorías del poder: autoridad, poder, violencia.
  • Teorías de la justicia: reconocimiento, igualdad, marginalización.
  • Teorías políticas: democracia, comunidad, libertad, soberanía.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Título Fecha
Investigación Autoridad y poder. 2013-2014.
Investigación Procesos de desubjetivación: política de la vida y derecho a lo inmediato. 2014-2015.
Investigación Comunidad: política y poética de la vida. Otras formas de pensar lo común. 2015-2016.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Luz Mery Herrera Galeano

Profesional Gestión de ProyectosMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901