Investigación UPB

Semillero de Investigación Fuerza Normativa

Disponible en: Montería
El Semillero Fuerza Normativa fue creado en el año 2010 con la finalidad de fortalecer la investigación formativa con miras a generar una propuesta critica en los ámbitos del derecho a partir de la discusión, interpretación e integración de los temas sociojurídico.

El semillero estudia e investiga contenidos de actualidad en el ámbito jurídico; las regalías es un tema que merece interés desde la academia e investigación..

3
Proyectos ejecutados. Con participación en 15 eventos y 4 reconocimientos recibidos.
En consonancia con la filosofia institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Monteria la identidad social del semillero se evidencia en la tendencia a investigar los fenómenos sociales con miras a la generación de nuevo conocimiento y de propuestas de intervención acordes con las necesidades de la sociedad en el ámbito de la inclusión, el respeto por la diferencia y las leyes, las practicas éticas y el rigor académico.

icono casa - upb

• Sociedad y derecho
  • Control, vigilancia y regulación del Estado
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Nombre  Fecha de ejecución
Extensión y responsabilidad social CTI Cordobeses por el cuidado de lo público en asociación con OCASA y CSIR 2014
Investigación, desarrollo e innovación Uso De Regalías; Estudio de caso Montelibano - Albania 2008-2011 2012-2013
Investigación, desarrollo e innovación Incidencia de las veedurías en la participación ciudadana 2014- 2015
Investigación, desarrollo e innovación Género y mujer: Una mirada desde el ordenamiento jurídico colombiano 2014- 2015
Investigación, desarrollo e innovación La republica en Colombia desde el ideal de Platón, Jean Bodino y Emmanuel Kant 2016
* Esta información corresponde sólo a algunos de los proyectos desarrollados por el Semillero Fuerza normativa del programa Derecho.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

Vínculos relacionados

Otra información que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

John Freddy Remolina López

Coordinador de Investigaciones e innovaciónMontería