Investigación UPB

Semillero de Formas y Formatos - FyF

Disponible en: Montería
El Semillero F Y F creado en el año 2012 con la finalidad de crear estrategias de enseñanza- aprendizaje que le permitan a los estudiantes reconocer y potenciar sus capacidades de aprendizaje, estimular el ejercicio de su libertad de información e investigación, para hacer de su formación un proceso de cooperación en el que los estudiantes trabajen en equipo, para el logro de un objetivo o la consolidación de un proyecto común.

El semillero Formas y Formatos promueve las capacidades investigativas y creativas de sus miembros al abordar diferentes temas y utilizar variedad de formatos de la producción audiovisual (televisión, radio y TIC) así como los medios impresos y digitales (periódicos y revistas).

6
Proyectos ejecutados. Además de participación en cinco eventos locales, nacionales e internacionales.
Uno de los proyectos más relevantes que se ha realizado es el Magazine “Buena Nota”, una estrategia de intervención en edu - entretenimiento basado en la creación de un Magazín Juvenil para prevenir posibles embarazos en adolescentes en Montería.
Se realizaron seis programas radiales del Magazín “Buena Nota” que fueron emitidos a través de la Emisora Frecuencia Bolivariana. Con este producto se participó en encuentros de semilleros a nivel local, nacional e internacional, obteniendo muy buena puntuación.

Actualmente se está realizando el Magazine “Buena Nota” para televisión.

icono casa - upb

• Cultura, comunicación y educación
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Nombre  Fecha de ejecución
Extensión y responsabilidad social CTI De cazadores a protectores Feb. – julio 2012
Extensión y responsabilidad social CTI Tuchín: tejido social indígena hecho artesanía Agosto – dic. 2012
Extensión y responsabilidad social CTI Santa Cruz de Lorica: reflejos de un espejo color con de antaño Feb. – mayo 2013
Extensión y responsabilidad social CTI Emberá katios: un pueblo indígena con historia y cultura propias Agosto – dic. 2014
Extensión y responsabilidad social CTI Magazine radial ” Buena Nota” Feb.- dic. 2015
Extensión y responsabilidad social CTI Chinú: herencia de talabarteros y artesanos Feb. – julio 2016
* Esta información corresponde sólo a algunos de los proyectos desarrollados por el Semillero Formas y Formatos (FYF) del programa Comunicación Social.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

Vínculos relacionados

Otra información que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

John Freddy Remolina López

Coordinador de Investigaciones e innovaciónMontería