Investigación UPB

Semillero de Investigación en Gestores de la Comunicación - GECO

Disponible en: Montería
El Semillero de Investigación en Gestores de la Comunicación - GECO fue creado en el año 2009 por el programa de Comunicación Social y Periodismo, busca promover la capacidad investigativa de los estudiantes y docentes, a través de la gestión de proyectos, programas y estrategias de comunicación dirigidas a organizaciones formales (empresas e instituciones) e informales (grupos y comunidades), para la transformación social, la eficiencia organizacional, la excelencia académica y el progreso científico de la región caribe colombiana.

El semillero GECO nace como iniciativa de docentes y estudiantes que han visto en los programas de comunicación y en los proyectos de emprendimientos una posibilidad que va más allá de las fronteras de las aulas y que se han empoderado de manera significativa en el ámbito de la proyección de las organizaciones; de allí que se ha querido formalizar todo el trabajo a través del ejercicio investigativo formativo.

10+
Proyectos de emprendimiento liderados.
En semillero se articula con los cursos del área de gestión de "Comunicación para el Desarrollo" y "Comunicación Organizacional" para fortalecer en estudiantes la importancia de la comunicación como herramienta primordial del desarrollo organizacional. Así, se incursiona en el diseño y ejecución de investigaciones que contengan estrategias de comunicación, las cuales involucren y conduzcan en la búsqueda de un buen entendimiento de la realidad local, así como del contexto socio-cultural en el que se desenvuelve el Comunicador Social y/o gestor organizacional, en el marco de la investigación formativa.

icono casa - upb

• Cultura, Comunicación y Educación
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Nombre  Fecha de ejecución
Extensión y responsabilidad social CTI Programa Reciclando Ando 2008-2016
Programa Conviviendo 2014-2016
Programa Comunica-T 2016
* Esta información corresponde sólo a algunos de los proyectos desarrollados por el Semillero GECO del programa Comunicación Social.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

Vínculos relacionados

Otra información que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

John Freddy Remolina López

Coordinador de Investigaciones e innovaciónMontería