Investigación UPB

Semillero de Investigación en Textiles

Disponible en: Medellín
El Semillero de Investigación en Textiles – SI Textil - es un espacio de formación investigativa de estudiantes, docentes e investigadores, sobre temas textiles que quiere fortaleces los conocimientos en las temáticas de materiales y procesos textiles en cada uno de sus participantes.

El semillero quiere desarrollar investigación científica y tecnológica relacionada con los textiles, en temáticas que incluyen: fibras, hilos, tejidos, no-tejidos, acabados y productos textiles en general, para sus aplicaciones tradicionales y técnicas.

87
Puntaje obtenido en el IX Encuentro Interno de Semilleros de Investigación – REDECCI 2015 –

Al mismo tiempo a través de la investigación formativa y mediante la activa participación en proyectos de investigación pretende desarrollar habilidades y competencias en esta temática, en todos sus participantes, así como en los procesos asociados con la generación de conocimiento.

icono casa - upb

• Valorización de recursos y residuos
  • Nuevos materiales textiles
  • Estructuras textiles
  • Acabados textiles
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Título Fecha
Investigación y desarrollo Biomateriales para empaques de alimentos con fibroína de seda aprovechando residuos serícolas colombianos 2015
Investigación Evaluación textil de telas de cáñamo para apoyar el desarrollo de una marca de prendas ecológicas Vigente
Investigación Caracterización de subproductos comerciales de la seda colombiana 2013

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Luz Mery Herrera Galeano

Profesional Gestión de ProyectosMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901