Investigación UPB

Semillero de Investigación en Literatura el hombre de arena

Disponible en: Medellín
El Semillero de Literatura el hombre de arena se conformó en el año 2005 y tiene como objetivo principal formar a los estudiantes de la Licenciatura Inglés-Español (modalidades presencial y distancia) de la Facultad de Educación en los ámbitos de conocimiento literario, educativo, pedagógico e investigativo a través de la participación de proyectos de investigación orientados a pensar los problemas de la formación del sujeto a través de la literatura y el papel que juega ésta en la escuela.

En lo referente a las actividades, la investigación en el semillero se lleva a cabo a partir de encuentros de formación, talleres literarios y de investigación, socialización de avances y tertulias literarias. En esta última actividad se propone como un espacio para ahondar en la experiencia literaria.

7
Líneas de investigación asociadas al Semillero de Literatura el hombre de arena.

El Semillero está conformado por estudiantes del programa de la Licenciatura orientados por un docente que lidera el proceso formativo e investigativo. Además, hace parte de la Red Nacional de Estudiantes de Literatura y Afines (Rednel).

icono casa - upb

• Literatura.
  • Formación.
  • Sujeto.
  • Escuela.
  • Educación.
  • Lectura.
  • Escritura.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Título
Investigación Bildung en la literatura: devenir y procesos de transformación.
Investigación Relatos de los otros.
Investigación La formación a través de la experiencia en Boyhood: un análisis sobre la transformación de Mason Jr.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Oficina

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901