Investigación UPB

Semillero de Investigación en Neuropsicología - RENEPSI

Disponible en: Montería
El Semillero RENEPSI creado en el año 2012 con el fin de estudiar las relaciones estructurales cerebrales y las funciones cognitivas y mentales del ser humano.

El semillero fomenta en sus integrantes el desarrollo de habilidades investigativas en el área de neuropsicología y de la intervención en el área clínica, con el objetivo de crear el campo de investigación en la región que se siente las bases para la intervención neuropsicológica.

Proyectos ejecutados.
La proyección es ser un reconocido grupo líder en investigación en neuropsicológica en la región y que consolide la creación de programas de evaluación e intervención neuropsicológica. Se espera conectar con grupos nacionales e internacionales de semilleros para generar propuestas de investigación acordes con las necesidades del contexto.

icono casa - upb

• Cognición, cerebro y aprendizaje
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Nombre  Fecha de ejecución
Extensión y responsabilidad social CTI Efectos de la estimulación neurocognitiva en niños escolares entre los 9 y 12 años de edad. 2013
Investigación y desarrollo Detección temprana de problemas de neurodesarrollo en niños de centros de desarrollo infantil de la ciudad de Montería 2016
Investigación, desarrollo e innovación Diseño universal de set de cubiertos para personas con discapacidad motora 2015
* Esta información corresponde sólo a algunos de los proyectos desarrollados por el Semillero RENEPSI del programa Psicología.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

Vínculos relacionados

Otra información que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

John Freddy Remolina López

Coordinador de Investigaciones e innovaciónMontería