Investigación UPB

Semillero de Investigación en Gestión y Sostenibilidad Ambiental - SEMGAS

Disponible en: Montería
El Semillero de Investigación en Gestión y Sostenibilidad Ambiental - SEMGAS fue creado en el año 2012 con la finalidad de conocer, concentrar y gestionar soluciones a problemas de salud y bienestar de salud y bienestar de la comunidad generadas por las alteraciones de las condiciones ambientales.

El semillero fortalece la información investigativa en la línea de saneamiento y gestión ambiental, promoviendo la creatividad y la innovación entre los estudiantes de la UPB.

Proyectos ejecutados.
Actualmente el número de integrantes es relevante en cuanto a su participación activa en el interés del conocimiento científico del medio ambiente dado el enfoque investigativo en la búsqueda de soluciones para una mejor calidad de vida.

icono casa - upb

• Saneamiento y gestión ambiental
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Nombre  Fecha de ejecución
Investigación y desarrollo Implementación de plan de saneamiento básico veredal 2016
Investigación, desarrollo e innovación Estudios de polución difusa en la cuenca hidrográfica media urbana de la ciudad de Montería 2016
* Esta información corresponde sólo a algunos de los proyectos desarrollados por el Semillero SEMGAS del programa Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

Vínculos relacionados

Otra información que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

John Freddy Remolina López

Coordinador de Investigaciones e innovaciónMontería