Investigación UPB

Semillero de Investigación en Fuentes Alternas de Energía - SEMIFAE

Disponible en: Montería

El Semillero de Investigación en Fuentes Alternas de Energía – SEMIFAE es un grupo de futuros investigadores en las áreas propias de la energía y sus transformaciones como fuentes alternativas que apoya las investigaciones del   Grupo de Investigación en Optimización de Procesos y Uso Racional de la Energía y Biomasa - OPUREB dentro de las líneas: combustión y gasificación, conversión de energía, uso racional de la energía y aprovechamiento racional de recursos naturales

El semillero SEMIFAE fortalece la línea base de los trabajos de grados de los estudiantes, proyectos internos y externos, el apoyo a investigaciones y la formación investigativa de estudiantes para la formación integral.

7
Proyectos apoyados por los estudiantes, la corporación ambiental CVS y la Gobernación de Córdoba.
El tema del semillero de fuentes alternas de energía es pertinente para la región y el país dado el potencial en términos de recursos naturales y localización. Esto se encuentra refrendado en las diversas agendas prospectivas de varios departamentos. Así mismo, pretende ser un aporte significativo coherente con las líneas de trabajo del grupo de investigación.

icono casa - upb

• Combustión y gasificación
  • Conversión de energía
  • Uso racional de energía
  • Aprovechamiento racional de recursos naturales
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Nombre  Fecha de ejecución
Investigación y desarrollo Microgeneración con herramientas de aire comprimido aprovechando potencial de radiación solar fotovoltaico 2019
Investigación y desarrollo Estudio de sensibilidad del Syngas producto de la gasificación de tusa de maiz con la modificación del campo CO2 durante la gasificación 2019
Investigación y desarrollo Diseño de detalle de un sistema psa de enriquecimiento de oxígeno para alimentación del microgasificador 209
* Esta información corresponde sólo a algunos de los proyectos desarrollados por el Semillero SEMIFAE del programa Ingeniería Mecánica.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

Vínculos relacionados

Otra información que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

John Freddy Remolina López

Coordinador de Investigaciones e innovaciónMontería