Investigación UPB

Semillero SEMVA

Disponible en: Bucaramanga

El semillero de medición de variables ambientales está enfocado a la investigación alrededor del cálculo de los errores e incertidumbre de la medida.  Igualmente, sus actividades están enfocadas hacia la caracterización tandto de variables fisicoquímicas como las biológicas.

Como resultado del trabajo realizado por los estudiantes, se realizó la presentación de los resultados en el Congreso Internacional de Metrología, en donde se obtuvo el tercer puesto, en la modalidad de poster.  Por otro lado, el trabajo fue aceptado en la red Nacional de Semilleros de Colombia.

3er
Puesto en el Congreso Internacional de Metrología 2014.
El semillero tiene como objetivo, bridar un espacio para estudiantes que estén interesados en conocer nuevas metodologías, aplicarlas en procesos de medición de variables ambientales.

icono casa - upb

Líneas de investigación
  • En cuanto a  Investigación, el semillero pertence al GINSA, sus investigaciones se han desarrollado alrededor de calcular la incertidumbre del caudal, así como hallar la influencia de variables aún no estudiadas sobre la medición del caudal.  Acutalmente el semillero adelanta investiigación en la determinación, e influencia de las sustancias emergentes en el ambiente.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Nombre  Fecha de ejecución
  Determinación de la Incertidumbre en el caudal por molinete.Influencia de la altura de la columna de agua sobre el caudal.
* Esta información corresponde sólo a algunos de los proyectos desarrollados por el Semillero de Investigación Manejo Variables Ambientales.

Programas académicos relacionados

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes.

Personal

Luis Eduardo Castillo Meza

Director de Investigación y Transferencia-DITBucaramanga

Oscar Eduardo Rueda Pimiento

Líder del Foco Humanización y Cultura. Líder Grupo de Investigación Cultura, Derechos Humanos y Muerte. Magíster en PedagogíaBucaramanga

Oficinas

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.
Edificio K Oficina 107 (+57) 679 6220 Exts. 20669 - 20740

Escríbenos

Vínculos relacionados

Otra información que puede ser de tu interés.