Investigación UPB

Semillero de Investigación en Comunicación Organizacional “Se Organiza”

Disponible en: Medellín

El Semillero de Investigación Se Organiza, adscrito al Grupo de Investigación GESCOM (Gestión de la Comunicación) es un espacio académico que ha servido de interlocución entre la empresa y la universidad a través de la investigación.

Datos de contacto

El principal objetivo del semillero es conocer experiencias propias, las dinámicas comunicacionales en las empresas de la región, los problemas y sus soluciones, casos de éxito y errores cometidos en las organizaciones, para que los estudiantes fortalezcan sus competencias como investigadores.

Está conformado por un docente coordinador y estudiantes de pregrado de cuarto hasta octavo semestre, el Semillero se integra por la diversidad de edades, experiencias, conocimientos relacionados por la pasión y el interés de conocer, reconocer e interpretar el quehacer del comunicador en las organizaciones.

Participación destacada en el Encuentro Interno, Departamental y Nacional de Semilleros de Investigación y Premio Cecorp 2013 (Centro Colombiano de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional).

• Gerencia estratégica.
  • Diagnóstico, planificación y evaluación.
  • Clima y Cultura organizacional.
  • TIC y Comunicación.
  • Gobierno corporativo.
  • Gestión de crisis.
  • Responsabilidad social.
  • Gestión de marca corporativa.
  • Relaciones públicas.
  • Identidad, imagen y reputación.
  • Comunicación interna y externa.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Título
Investigación Incidencia del teletrabajo en la cultura organizacional. Estudio de caso de experiencias piloto en la ciudad de Medellín.
Investigación Clima laboral como recurso de una buena imagen en el cliente, un análisis desde las estrategias de comunicación de agencias de publicidad en Medellín.
Investigación Transformación de la identidad gráfica corporativa: asunto cosmético o estructural.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados