Investigación UPB

Semillero de Investigación en Comunicación Organizacional “Se Organiza”

Disponible en: Medellín
El Semillero de Investigación Se Organiza, adscrito al Grupo de Investigación GESCOM (Gestión de la Comunicación) es un espacio académico que ha servido de interlocución entre la empresa y la universidad a través de la investigación.

El principal objetivo del semillero es conocer experiencias propias, las dinámicas comunicacionales en las empresas de la región, los problemas y sus soluciones, los casos de éxitos y los errores cometidos en las organizaciones, los estudiantes han fortalecido sus competencias como investigadores.

1
Premio Cecorp 2013 (Centro Colombiano de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional).

Está conformado por un docente coordinador y estudiantes de pregrado de cuarto hasta octavo semestre, el Semillero se integra por la diversidad de edades, experiencias, conocimientos relacionados por la pasión y el interés de conocer, reconocer e interpretar el quehacer del comunicador en las organizaciones.

icono casa - upb

• Gerencia estratégica.
  • Diagnóstico, planificación y evaluación.
  • Clima y Cultura organizacional.
  • TIC y Comunicación.
  • Gobierno corporativo.
  • Gestión de crisis.
  • Responsabilidad social.
  • Gestión de marca corporativa.
  • Relaciones públicas.
  • Identidad, imagen y reputación.
  • Comunicación interna y externa.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Título Fecha
Investigación Incidencia del teletrabajo en la cultura organizacional. Estudio de caso de experiencias piloto en la ciudad de Medellín. Enero de 2015 - Vigente.
Investigación Clima laboral como recurso de una buena imagen en el cliente, un análisis desde las estrategias de comunicación de agencias de publicidad en Medellín. Junio de 2015 - Vigente.
Investigación Transformación de la identidad gráfica corporativa: asunto cosmético o estructural. 2014

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Luz Mery Herrera Galeano

Profesional Gestión de ProyectosMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901