Investigación UPB

Semillero de Investigación en Simulación y Métodos Numéricos

Disponible en: Medellín
El Semillero de Investigación en Simulación y Métodos Numéricos  pretende acompañar permanentemente un grupo de jóvenes estudiosos en el desarrollo de temas referentes a modelización matemática y simulación numérica computacional, orientada a la solución de problemas en ciencias e ingeniería. En el semillero se fomenta un espíritu científico entre estudiantes de diferentes programas académicos, generando una cultura interdisciplinaria en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Tiene como visión adquirir liderazgo investigativo consecuente con un plan de desarrollo académico de excelencia, con la formación de jóvenes investigadores que en un futuro hagan parte activa dentro de los procesos docencia, extensión e investigación para la universidad y el medio industrial.

Proyectos activos relacionados con modelación y simulación.

Este semillero de investigación adscrito a la Escuela de Ingenierías, se soporta académicamente en el Centro de Ciencia Básica de la UPB.

icono casa - upb

• Estudios y análisis de fenómenos.
  • Modelación matemática de fenómenos.
  • Métodos y técnicas de computación.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Título Fecha
Investigación Simulación computacional de un casco de protección craneal. Vigente
Investigación Comportamiento mecánico de un proceso de difusión nanotubos-aluminio. Vigente
Investigación Modelación matemática del comportamiento de las partes biomecánicas del cuerpo humano. Vigente

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Luz Mery Herrera Galeano

Profesional Gestión de ProyectosMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901