Investigación UPB

Semillero de Investigación en Territorio

Disponible en: Medellín
El Semillero de Investigación en Territorio tiene como objetivo principal fortalecer en los estudiantes el proceso de investigación, con capacidad crítica e instrumental en los temas asociados a la categoría de territorio y su incidencia en las dinámicas sociales, a través de ejercicios interdisciplinarios.

Gran parte de los integrantes que se inscriben en este  Semillero son estudiantes de los programas de Trabajo Social,  Comunicación Social  - Periodismo, Ciencias Políticas,  Derecho y  la Maestría en Desarrollo Social, interesados en temas relacionados con las diferentes dinámicas sociales.

Líneas de investigación adscritas al Semillero de Investigación en Territorio.

Este Semillero nació como una apuesta de la Facultad de Trabajo Social, adscrito al Grupo de Investigación en Territorio de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad.

icono casa - upb

• Naturaleza, sociedad y territorio.
  • Alternativas al desarrollo: ambiente y sociedad.
  • Urbanismo, ciudad y desarrollo urbano regional.
  • Cultura, poder y sociedad.
  • Estudios territoriales rurales.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Título Fecha
Investigación Configuración regional desde las interacciones sociales de organizaciones comunitarias en regiones de Santander y Antioquia en Colombia. Vigente
Investigación Construcción de oferta de educación superior y formación profesional en red latino-americana y del caribe en convergencia con geografía, ambiente y gestión tecnológica para el desarrollo. Vigente
Investigación Interacciones sociales en los nuevos conjuntos habitacionales en los municipios de Concordia y Titiribí en Antioquia. Colombia (fase 1) Vigente

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Luz Mery Herrera Galeano

Profesional Gestión de ProyectosMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901