Investigación UPB

Semillero de Investigación en Transmisión y Distribución Energía Eléctrica

Disponible en: Medellín
El Semillero en Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica es dinámico en su quehacer investigativo, los estudiantes aprenden sobre nuevas tecnologías, y cómo estas son llevadas a aplicaciones reales. Lo conforman estudiantes de todos los semestres y de diferentes carreras afines a la ingeniería eléctrica o electrónica. Apoyan directamente al Grupo de Investigación que lleva el mismo nombre, son el soporte de varios proyectos y participan en actividades logísticas en el desarrollo de eventos nacionales e internacionales.

También vela por propiciar la investigación formativa y el trabajo colaborativo en los estudiantes, buscando fortalecer la excelencia académica y el acercamiento a su vida profesional, propender por la formación integral de los estudiantes de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, mediante el fortalecimiento de sus capacidades investigativas e interactuar de manera activa con los pares investigativos regionales y nacionales.

95
Puntaje obtenido en el IX Encuentro Interno de Semilleros de Investigación – REDECCI 2015.

Al igual, el semillero desarrolla proyectos de investigación autónomos y genera productos y publicaciones a partir de estos, genera capacidad de trabajo en grupo e interdisciplinariedad y corresponde de manera eficaz a las directrices generales de la UPB con respecto a la Investigación.

icono casa - upb

• Análisis de sistemas eléctricos de potencia
  • Redes inteligentes – Micro-redes
  • Integración de energías renovables
  • Almacenamiento de energía
  • Sistemas de tracción eléctrica (vehículos eléctricos)
  • Mercados de energía
  • Calidad de la potencia eléctrica.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Título Fecha
Investigación Desarrollo de soluciones integrales y sostenibles para comunidades humanas basadas en el concepto de las micro redes inteligentes, prueba piloto campus laureles UPB. Vigente
Investigación Micro-Red inteligente UPB. Vigente

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Luz Mery Herrera Galeano

Profesional Gestión de ProyectosMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901