Estudiantes nuevos de pregrado participaron en inducción

Disponible en:Medellín12 ene. 2017

Agencia de Noticias UPB - Medellín: Las tradicionales jornadas de inducción son el espacio en el que semestre a semestre, jóvenes y adultos que ingresan a los programas de pregrado se enteran de los beneficios de pertenecer a la Institución, conociendo al tiempo nuevos amigos.

Susana Patiño y Susana Castaño, por otro lado, se conocen de casi toda la vida. Desde primaria hasta el bachillerato, ambas han compartido muchos momentos en el Colegio Teresiano de Envigado, pero ahora, pese a que van a estudiar diferentes carreras, esperan seguir afianzando su amistad: “Voy a estudiar Ciencias Políticas y mi amiga, Negocios Internacionales. Las dos sabíamos que debíamos profesionalizarnos en la UPB por las oportunidades que brinda y el humanismo que imparte”, comentó Patiño.

Estudiantes posando en jornadas de inducción

Susana Patiño y Susana Castaño han sido grandes amigas desde el colegio

Jóvenes provenientes de distintas latitudes también hicieron presencia, como Melisa Cano, guatemalteca de padres colombianos quien estudiará Diseño Industrial: “Siempre me han gustado todas las ramas del diseño, y creo que en el Industrial podré sacar el máximo provecho a mi creatividad”. Sobre el aporte que puede dar a sus futuros compañeros y docentes, Melisa comentó que de su país son muy conocidos los textiles, aspecto que denotará en el transcurso de su carrera”.

Al igual que Melisa, Estefanía Morales, quien vivió 10 años en España, escogió a la UPB como el lugar donde adelantará sus estudios en Enfermería. Aunque el país ibérico es bien conocido por las oportunidades que brinda a los profesionales de la salud, Estefanía ve su futuro en Colombia: “Aquí está mi familia. En Colombia se nos facilita más la vida y esta Universidad me gusta mucho”.

Estudiante posando en jornadas de inducción 2017 1

Estefanía Morales durante las jornadas de inducción

Durante las jornadas, directivos y colaboradores de la UPB ofrecieron charlas en las que interactuaron con los nuevos miembros de la comunidad. En diálogo con el Rector General, Pbro. Julio Jairo Ceballos, los asistentes conocieron algunos de los programas culturales, recreativos, artísticos e investigativos creados para ellos.

Fueron dos días de inducción en donde el nuevo alumnado fue recibido con bailes y obsequios en el tradicional bulevar. Recorridos por diferentes aulas y auditorios les permitieron conocer algunos de los servicios que ofrece Bienestar Universitario, el Centro de Lenguas, el Sistema de Bibliotecas entre otros.

“Disfruten bastante la Universidad, sus espacios, sus docentes, su multiculturalidad. Es una Institución hecha por y para ustedes”, exaltó el Rector, quien además hizo una invitación a los estudiantes: “Es posible que existan obstáculos durante estos años de estudio que apenas ustedes inician. Para algunos pueden ser económicos, para otros emocionales, pero siempre tengan presente que aquí de alguna forma les podemos brindar ayuda”.

También te interesa: Jornada de Inducción para padres de familia la próxima semana

Cabe destacar la notable participación en redes sociales por parte de los estudiantes. Mencionando la cuenta oficial de la Universidad en Twitter: @UPBColombia y usando el hashtag #SoyOrgullosamenteUPB los cibernautas postearon sus fotos y frases de agradecimiento a la Universidad durante las jornadas.

Pantallazo Twitter UPB en Jornadas de Inducción

Finalmente, los directivos, dirigiéndose al público, hicieron especial énfasis en los beneficios de estudiar en la UPB, ventajas que brinda el pertenecer a una de las universidades con mayor tradición en el ámbito académico.

Por Jorge Andrés Jaramillo - Agencia de Noticias UPB

Jornadas de inducción a estudiantes nuevos de pregrado 2017-1