13 años de puro folclor en Santander

Disponible en:Bucaramanga30 mar. 2017

Mararay 2017

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Los grupos de danza de la Universidad Libre, Universidad del Quindío, UCC, Universidad Católica de Colombia, Corporación Unificada de Educación Superior, UIS, Instituto Universitario de la Paz, UPB, UTS, UMB, UDES y UDI sorprendieron al público asistente  a la apertura del XIII Mararay Festival Universitario de Danza por Pareja que se realizó el 29 de marzo en el Auditorio Juan Pablo II de la UPB Bucaramanga.

Ritmos andinos, del pacifico, etnicos, así como danzas afrocolombianas, entre otras dieron vida y color a la inauguración del Festival que este año llega a su versión número XII. "Ya son 13 años de promoción, divulgación y preservación de nuestras danzas tradicionales en los escenarios de Bucaramanga y su área metropolitana, lo cual nos hace sentir muy orgullosos de esta labor que inició con el maestro Luís Gustavo Mateus fundador del Festival", aseguró Fernando Remolina, Coordinador del Área Cultural de la UPB Bucaramanga.

Durante tres días los santanderanos podrán disfrutar de los movimientos, el sabor y la alegría de 36 bailarines del todas las regiones del país que se estarán presentando en diferentes escenarios culturales y académicos como colegios, fundaciones y teatros de la ciudad.

La clausura de Mararay se realizará el viernes 31 de marzo a las 7:00 p.m. en el Auditorio Juan Pablo II máximo rencinto cultural de la UPB. La entrada es libre y convoca a toda la comunidad a participar del evento dancístico universitario más importante de la región.

Mararay

Bailarines del Festival Mararay en el colegio FUNDEUIS