UPB ofrecerá programa de Maestría en Gerencia del Comercio Internacional

Disponible en:Bucaramanga25 nov. 2019

MaestríaInternacional_Interna1

Por resolución 011728 del 07 de noviembre de 2019, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad Pontificia Bolivariana el registro calificado por siete años del programa de Maestría en Gerencia del Comercio Internacional, ofrecido en metodología presencial, bajo la modalidad de profundización, en la Seccional Bucaramanga.

Nuestra Universidad está claramente comprometida con el crecimiento económico y con la proyección internacional de nuestra región, desde una formación integral de los estudiantes que formamos; por eso presentamos con gran orgullo esta nueva línea de oferta académica en materia de posgrado, convencidos de que los egresados de esta maestría en gerencia del comercio internacional estarán en total capacidad de jalonar y apalancar el desarrollo sustentable de Santander,  y la cuarta revolución industrial dentro y fuera del departamento”, mencionó el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, Rector de la UPB Seccional Bucaramanga.

De acuerdo a lo establecido en la resolución ministerial, el programa de Maestría tendrá una duración de tres semestres.

Gladys Mireya Valero Córdoba, Decana de la Escuela de Economía, Administración y Negocios de la UPB Seccional Bucaramanga, informó que el programa combina dos componentes: la gerencia internacional y el comercio internacional, herramientas que propician el fortalecimiento de la proyección económica regional hacia los ámbitos globales a los cuales deben responder las empresas actualmente.

Entendemos gerencia internacional como toda las dinámicas frente a procesos estratégicos y toma de decisiones que deben realizarse para administrar y tener una excelente inmersión internacional. Y de otra parte tenemos el comercio internacional que hace referencia a exportaciones, importaciones, inversión extranjera y temas de turismo”, explicó la decana.

Teniendo en cuenta que Santander es la cuarta economía a nivel nacional de acuerdo a los índices de producción del PIB, y que pese a ello su índice de internacionalización es bajo, la Universidad Pontificia Bolivariana encuentra en este contexto una valiosa oportunidad para formar profesionales que aumenten las posibilidades y oportunidades de Santander en el exterior, y de esta forma contribuyan al crecimiento empresarial del departamento.

MaestríaInternacional_Interna2

“En los estudios que se han realizado con la Cámara de Comercio, Santander Competitivo, Compite 360, entre otras organizaciones, se ha identificado que, definitivamente, se requiere formar capital y talento humano para atender los retos que los negocios internacionales y la gerencia internacional tienen. Ante esta necesidad latente, la UPB responde con esta oferta académica de alta calidad a fin de atender estos requerimientos y asegurar operaciones internacionales permanentes y constantes para la industria santandereana”, agregó la Dra. Gladys Mireya.

La nueva Maestría estará dirigida a los profesionales que tengan conocimientos previos en áreas de internacionalización, así como también profesionales formados en las áreas administrativas y contables que cuenten con experiencia en temas como importaciones, exportaciones, inversiones etc.

El nuevo programa, adscrito a la Escuela de Economía, Adminsitración y Negocios, brindará un pensum acorde a lo que se ha proyectado y a las expectativas del desarrollo profesional de los magísteres.

“Tenemos un plan de estudios estructurado en tres semestres, ubicados en tres áreas específicas que abordarán la gerencia internacional, logística internacional y relaciones económicas internacionales”, agregó la Dra Gladys Mireya Valero, Decana de la Escuela de Economía, Administración y Negocios.

La Maestría de Gerencia en Comercio Internacional entra a formar parte de la oferta posgradual de la UPB que contempla los programas de Maestría en Administración, Derecho, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Psicología y Gestión de la Educación.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga