Reacreditada: Licenciatura en Inglés-Español se afirma en la calidad

Disponible en:Medellín9 sep. 2016

Mediante la Resolución 16119 del 4 de agosto de 2016, el Ministerio otorgó la reacreditación al programa que coordina Daniel Avendaño Madrigal, para quien este reconocimiento es fruto de un arduo trabajo entre todos los colaboradores de la Universidad por conseguir el cumplimiento de los indicadores que permitieron este logro: “Con la primera acreditación se fijó el trabajo en planes de mejoramiento con el fin de mantener las fortalezas y mejorar las debilidades”.

Al respecto de los puntos que sugirió Mineducación en los informes y en la Resolución, Daniel comentó:

“Todo es la suma de la visita de pares y el proceso de transformación curricular en la Universidad que permitieron dar cabida a sugerencias sobre el plan de estudios, con esto me refiero, a elementos como la enseñanza del español y del inglés, que permitan el fortalecimiento de la parte de literatura y pragmalingüística. Se nos pide ahora redistribuir esos elementos”.

Con reacreditación, Licenciatura en Inglés-Español se afirma en la calidad

Daniel Avendaño, coordinador de la Licenciatura en Inglés-Español, modalidad presencial.

Para la  Licenciatura en Inglés-Español de UPB en su modalidad presencial se vienen muchas transformaciones para darle cumplimiento a los requerimientos de alta calidad que exige el Ministerio, pues según lo expresó el coordinador académico del programa, es probable que la exigencia de la acreditación sea obligatoria para el funcionamiento de cualquier licenciatura en el país a futuro.

“Tenemos que hacer énfasis en las didácticas del español y del inglés. También reforzaremos los cursos y las prácticas”, dijo Daniel, quien además agregó: “Vamos a aumentar créditos porque es imposible responder a tantos componentes con solo 144 créditos, creemos que vamos a necesitar un semestre más que merece el esfuerzo de todos nuestros colaboradores”.

Esta reacreditación convierte al programa de la UPB en un referente de calidad y compromiso en el ámbito académico de la ciudad, ya que, en palabras de Daniel, no hay licenciatura alguna en Inglés-Español de Medellín, que pueda competir con los altos estándares de la propia.