35 Magísteres en Gestión de la Educación ha formado la UPB

Disponible en:Bucaramanga15 dic. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo D Maestría en Gestión de la Educación

Un total de 35 Magísteres en Gestión de la Educación ha graduado la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, correspondientes a la primera cohorte del programa que inició en el mes de febrero del 2020, para responder a las necesidades de formación del sector educativo del departamento.

El positivo balance que presenta la Maestría al terminar la vigencia del 2021, cumple de manera exitosa con el objetivo del programa, el cual busca ofrecer una cualificación profesional de los docentes a nivel de profundización, a fin de formar egresados competitivos e idóneos para analizar, diseñar, evaluar, desarrollar, ejecutar, implementar y gestionar soluciones óptimas en el campo de la educación,  dentro de los principios del humanismo cristiano y la fundamentación ética que caracteriza el modelo de la UPB.

Los primeros egresados están conformados por profesores, Directivos Docentes de Instituciones educativas públicas y privadas del departamento de Santander, entre otros, quienes hacen parte de la primera promoción del programa.

Según se informó, para la segunda cohorte se espera graduar cerca de 60 Magísteres en Gestión de la Educación, entre los que se encuentran los adscritos al Fondo del Ministerio de Educación Nacional- MEN, al tiempo que avanza las cuatro cohortes que se desarrollan para dar continuidad a este periodo de cambio y transformación de la gestión de la educación.

Para la Universidad Pontificia Bolivariana, representa motivo de orgullo entregar a la sociedad egresados de la primera promoción de la Maestría en Gestión de la Educación quienes cuentan con competencias gerenciales y pedagógicas para la gestión académica, administrativa y tecnológica con principios propios del Humanismo Cristiano y fundamento ético.

Vale la pena realizar una mención especial de este primer grupo de Magísteres en Gestión de la Educación  a Yolanda Bohórquez Calderón, rectora; Sonia Ayala Pedraza, coordinadora; y a Azucena Amaya Cartagena, docente; quienes forman parte de los primeros Magísteres en Gestión de la Educación del Programa de Créditos Educativos Condonables del Fondo MEN – ICETEX 2020.

Desde que inició la Maestría en Gestión de la Educación UPB, se ha cosechado éxitos como programa de formación posgradual, abriendo cuatro cohortes con docentes inscritos, dispuestos a transformar la educación en Colombia.

Foto Tipo Interna2 Maestría en Gestión de la Educación

Para mayor información visite nuestro portal web www.upb.edu.co e ingrese en el siguiente li :  https://www.upb.edu.co/es/postgrados/maestria-gestion-educacion-bucaramanga

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucarmanga