Filminuto con ADN UPB finalista en FESTIVER 2018

Disponible en:Bucaramanga19 sep. 2018

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Andrés Felipe Corzo Castañeda y Diego Andrés Caro Hernández, egresados de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, son finalistas en la categoría Ver desde el aire del Festival de Cine Verde de Barichara, FESTIVER 2018.

Entre 200 producciones audiovisuales que participaron para hacer parte de la selección oficial del Festival, el filminuto ADN de los egresados UPB, es uno de los 10 finalistas que serán proyectados durante una de las ceremonias del FESTIVER, que se realizará en  Barichara del 20 al 23 de septiembre de este año.

Con ADN queremos mostrar que la relación entre el hombre y la naturaleza es muy parecida, y así como los seres humanos tenemos información genética que nos hace únicos y diferentes, la tierra también tiene una ADN que es el responsable del color de los árboles, ríos, valles y montañas, y que es el vínculo en entre el ser humano y la naturaleza, generadora de vida, explicó Andrés Felipe Corzo Castañeda, Director de Obtura Rec y Egresado UPB.

Así  mismo, Corzo resaltó la importancia de este Festival en Santander, “por su propuesta para promover el cuidado ambiental y la cultura auto sostenible desde el cine”.

“La categoría en la que estamos participando, es la oportunidad que ofrece el festival a las nuevas tendencias cinematográficas y audiovisuales que se han generado con los desarrollos tecnológicos, como los drones. El reto era lograr mostrar los lugares más exóticos de Colombia en un minuto desde el aire”, comento Andrés Felipe.

A través de un montaje sonoro, ADN muestra en un minuto imágenes del Cañón del Chicamocha, los municipios de Aratoca, Guane, Barichara, Curití, Galán y la Serranía de los Yariguíes, lugares representativos de Santander.

El mejor filminuto del festival, será escogido mediante votación virtual, a través de la página del FESTIVER. Actualmente, ADN ocupa el séptimo lugar a nivel nacional con más de 1300 votos. Las votaciones cierran el 23 de septiembre de 2018.

Vota por ADN

Por: Catalina Serrano Vásquez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.