Alianzas institucionales por la sostenibilidad y el medio ambiente

Disponible en:Bucaramanga13 sep. 2019

AlianzasSostenibilidad_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucarmanga. Teniendo en cuenta que la sostenibilidad ambiental ha sido uno de los temas que a nivel mundial ha venido cobrando más importancia para las organizaciones, la Universidad Pontificia Bolivariana ha implementado su estrategia de sostenibilidad institucional, a la cual se han vinculado todas las dependencias de la institución mediante diversas actividades y aportes.

Por esta razón, y con el ánimo de fortalecer relaciones interinstitucionales que propicien avances en materia de protección ambiental y sostenibilidad, la UPB se alía con varias organizaciones a fin de crear conciencia sobre la importancia de establecer políticas de sostenibilidad ambiental, social y económica.

En esta medida se llevarán a cabo dos eventos importantes que muestran los avances de esta gestión y permiten conocer las directrices que, en materia de sostenibilidad, se abordan en el área metropolitana.

El primero de ellos será el Green Teen Summit, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la UPB en conjunto con el Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca.

De acuerdo con lo manifestado por el docente Carlos Serrano, Coordinador de Ciencias del Colegio Nuevo Cambridge, el Green Teen Summit se realiza cada año con una intención particular de acuerdo al tema abordado.

Para la versión 2019, el evento abordará la temática denominada “Justica y Ciudadanía Ambiental”.

AlianzasSostenibilidad_Interna2

Queremos ser un espacio de discusión para los jóvenes de últimos grados de bachillerato, en temas referentes al ambiente y las diferentes problemáticas que enfrentamos al respecto en nuestro país. En este año, al igual que en otras ocasiones nos hemos aliado con la UPB porque sabemos que en su agenda institucional el componente ambiental es bastante fuerte y deseamos fortalecer estos vínculos institucionales y utilizar todo el potencial académico que reside en sus docentes y estudiantes. Sin duda esta alianza es una fórmula de éxito para generar conciencia en los jóvenes y forjar en ellos un mayor sentido de pertenencia con su medio ambiente”, Carlos Serrano, Coordinador de Ciencias del Colegio Nuevo Cambridge.

A esta actividad se vinculará, también, la Facultad de Ingeniería Ambiental de la UPB mediante algunas actividades prácticas y el apoyo teórico – académico de las ponencias que serán presentadas.

El Green Teen Summit se llevará a cabo los días 17 y 18 de Septiembre  desde las 8:00 a.m. en las instalaciones del Auditorio Juan Pablo II de la UPB.

De otra parte, desde la Facultad de Ingeniería Ambiental se ha organizado la socialización de la experiencia institucional de la Electrificadora de Santander ESSA en lo referente al modelo de sostenibilidad empresarial, el cual se basa en las buenas prácticas desarrollas en los ejes social y ambiental.

AlianzasSostenibilidad_Interna3

A través del Seminario Modelos de Sostenibilidad se conocerá el caso exitoso de la Electrificadora de Santander ESSA ESP, obteniendo una visión más amplia de la implementación de los modelos de sostenibilidad.  El estudio del caso permite ilustrar los modelos de sostenibilidad desde múltiples perspectivas y no desde la influencia de una sola variable”, mencionó la Ing. Consuelo Castillo Pérez, docente de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la UPB.

La actividad realizada con la ESSA se realizará el próximo jueves 19 de septiembre a partir de las 2:00 p.m. en el Auditorio Mons. Jesús Quirós Crispín de la UPB.

Por. Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucarmanga