Alianza entre la UPB y Tecnoayudas integrará la accesibilidad del conocimiento

Disponible en:Medellín23 nov. 2022

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La accesibilidad universal es aquella condición que deben cumplir los entornos, procesos, productos y servicios para que puedan ser comprensibles y utilizados por todas las personas. Por esta razón, la UPB firmó una alianza con la oferta especializada Tecnoayudas, que busca integrar los servicios que brinda una empresa, de modo que, dentro de ella, exista un espacio de inclusión, tanto para las personas discapacitadas como para los adultos mayores.

Tecnoayudas

Esta alianza busca la mejora del buen ejercicio de vida para las personas que hacen parte de una comunidad vulnerable, y generar vínculos desde el ámbito educativo y social, siendo su objetivo, la búsqueda de un equilibrio al momento de acceder a las herramientas necesarias a la hora de llevar a cabo sus tareas básicas dentro de una compañía.

Es una gran oportunidad de mercado, se hace necesario dar cumplimiento a la Ley 1618 de 2013, que tiene por objetivo garantizar y asegurar el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad, mediante la adopción de medidas de inclusión, de acciones afirmativas, de ajustes razonables y de la eliminación de toda forma de discriminación por razón de discapacidad”, expresó Gustavo Hincapié Corrales, gerente de la empresa Diseño Universal Tecnoayudas.

En la actualidad, Tecnoayudas tiene un reconocimiento nacional e internacional, y su meta es que todas las ciudades inteligentes tengan el componente transversal de accesbilidad, ya que sin la accesibilidad no se puede construir una Smart City para el alcance de los ciudadanos.

Tecnoayudas

El gerente de Tecnoayudas concluyó diciendo que: “La accesibilidad va más allá del entorno físico, debemos considerar en el diseño de la oferta de productos, servicios y entornos, su relación con el mobiliario, la tecnología, la comunicación y el talento humano. Como aporte a la construcción de una sociedad más accesible, la estrategia Accesibilidad Universal:  oportunidad para todos es un conjunto de soluciones especializadas que facilitan a las empresas públicas y privadas brindar una oferta incluyente a las personas con discapacidad y adultos mayores, permitiendo el uso y disfrute de sus espacios, productos y servicios”.

Te podría interesar:  Carlos, de la vida militar a la docencia

Por: Tania González Del Castillo – Agencia de Noticias UPB.