UPB será anfitrión del Modelo ONU 2019 en la región

Disponible en:Bucaramanga14 mar. 2019

 

 
AnfitrionesONU_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  En conjunto con el Colegio New Cambridge, y con motivo de la celebración de los 10 años de la Facultad, la UPB Seccional Bucaramanga, será anfitriona para el Modelo ONU, el cual se estará llevando a cabo en las instalaciones de la Universidad desde el miércoles 20 y hasta el viernes 22 de marzo de este año.

El Colegio Nuevo Cambridge, en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana,  desarrollará su tercera versión del  Modelo de Naciones Unidas, que abre las puertas a estudiantes de todo el país y se consolida como un espacio propio de Santander.

Los Modelos de Naciones Unidas (MUN, por sus siglas en inglés) son espacios académicos en los que los estudiantes ejercen el rol de delegados, que representan la política exterior de cualquier país, para debatir en torno a problemáticas mundiales y plantear soluciones según la estructura organizacional de las Naciones Unidas (comités de la ONU y procedimientos diplomáticos).

Para ello, realizan una preparación en la que fortalecen habilidades de investigación, redacción académica, análisis de perspectivas, estrategias discursivas, argumentación, pensamiento sistémico y reflexión crítica, desde un enfoque que los prepara para ser ciudadanos del mundo. Luego, durante el desarrollo del modelo, fortalecen sus competencias orales, sociales y de negociación para la consolidación de alianzas y la presentación de sus propuestas.

El Colegio Nuevo Cambridge desarrollará su tercera versión de MUN, en alianza con la UPB, para abrir las puertas a estudiantes de todo el país y consolidar un espacio propio en Santander.

 

Vamos a desarrollar por primera vez el modelo ONU en la UPB, lo que para nosotros reviste gran importancia dado que desde hace cinco años propiciamos la participación de nuestros estudiantes en los modelos que se llevan a cabo en Estados Unidos. Generar la primera versión del modelo ONU en la nuestra universidad significa traer una experiencia un aprendizaje adquirido,  y la posibilidad de insertar en la región un ejercicio académico, que fortalece las competencias generales y específicas que un gerente de esta área requiere” agregó la Directora de la Facultad.

 

 

 
AnfitrionesONU_Interna2

 

 

La celebración de los diez años de la Facultad dará inicio el miércoles 20 de Marzo de 2019, con la Inauguración del modelo de Naciones Unidas, y se extenderá hasta el viernes 22 de Marzo de 2019, cuando se concluya con el reconocimiento a los egresados y la clausura del modelo.

 

Otros de los eventos más destacados de la programación de los 10 años de celebración de la Facultad de Negocios son: el Encuentro con Embajadores de Países Invitados: Indonesia, Países Bajos, Brasil y Palestina; y el conversatorio con Cónsules de República Checa y España.

Finalmente, Jaime Girón, Director de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó en representación del Ministro Carlos Holmes Trujillo, el saludo de felicitación por parte del Gobierno Nacional a la Universidad, por esta importante trayectoria y por el proceso de formación impartido en los estudiantes.

 

 

 

“Deseamos con este saludo invitar a los estudiantes para que continúen con su formación, con ese proceso de innovación y transformación que tiene la Universidad, pues solamente con ello contribuirán a la transformación económica, política, social, cultura y empresarial del mundo. Este tipo de formación que ustedes reciben es fundamental para comprender y dinamizar el relacionamiento mundial. Son ustedes los futuros diplomáticos de Colombia”, mencionó el funcionario.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados