Aportes de la academia al desarrollo sostenible y a la construcción social en Medellín

Disponible en:Medellín27 jun. 2019

Conoce los aportes desde la academia para la construcción social

EcoCampus UPB

Agencia de Noticias UPB - Medellín. El reciente reconocimiento de Medellín como una ciudad Discovery abre camino para la reflexión sobre los aportes que se hacen desde la academia y las Instituciones de Educación Superior (IES) en pro del desarrollo sostenible  de la ciudad.

El trabajo conjunto de entidades públicas y privadas hacen posible el logro para que Medellín sea considerada una ciudad que evoluciona y, como lo asegura Discovery en su video promocional, Medellín “es una ciudad que se reinventa y transforma su realidad entendiendo y abrazando su historia, que se construye paso a paso bajo parámetros inteligentes y le apuesta a la familia, la niñez, la innovación y la autosostenibilidad”.

La Universidad Pontificia Bolivariana cumple un rol muy importante dentro del crecimiento sostenible de la ciudad, porque aporta en temas de educación, cuidado del medio ambiente, investigación, promoción del autocuidado y hábitos saludables, tecnología e interculturalidad.

Conoce los aportes desde la academia para la construcción social

La UPB hace una gran apuesta a la ciencia, la tecnología y la innovación.

El EcoCampus UPB es considerado un pulmón verde de la ciudad y, a su vez, la acreditación en Carbono Neutro otorgada por el ICONTEC dan cuenta del compromiso de la Universidad Pontificia Bolivariana por la preservación y el cuidado de la flora y fauna de la ciudad.

La innovación ha sido un eje clave que la UPB ha venido trabajando, no solo en lo que a tecnología se refiere, sino también a la desarrollo sostenible donde convergen diferentes etnias y culturas y se construyen aprendizajes significativos que benefician a la sociedad.

Este es un tema de ciudad y país que involucra a diferentes actores sociales que, con los desarrollos tecnológicos, de infraestructura, innovación, movilidad y sostenibilidad logran impactar a la sociedad y posiciona a Medellín como una ciudad que es reconocida por su historia, evolución y crecimiento constante.

La UPB no es ajena a esto y desde su rol como institución educativa dentro de la sociedad aporta y fortalece la construcción social desde cada individuo y de esta manera potencia y visibiliza el talento y la proyección de ciudad en diferentes ámbitos que benefician a todos los actores.

Por Carolina M. Madrid, Agencia de Noticias UPB - Medellín.