Becado de la Fundación Solidaria UPB, triunfa en las SaberPRO

Disponible en:Medellín13 ago. 2018

Reconocimiento

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Escuela de Ingeniería de la Universidad Pontificia Bolivariana celebró un evento donde se reconoció a los estudiantes que ocuparon los 10 primeros puestos en las Pruebas SaberPRO, entre ellos Daniel Ruiz Quirós, quien obtuvo el noveno puesto en las pruebas realizadas el 30 de octubre del 2017.

Daniel Ruiz Quirós, un joven de 24 años, estudiante de Ingeniería Aeronáutica en noveno semestre asegura que su carrera “ha sido de mucho sacrificio, mucha entrega, no ha sido fácil, pero con la ayuda de Dios todo ha salido adelante. He entregado lo mejor y creo que estos son los frutos que se están dando”.

Daniel es uno de los más de 100 becados de la Fundación Solidaria UPB y es la prueba innata de que la Fundación, como él mismo lo asegura, quiere ir más allá de solo otorgarle a los estudiantes un apoyo económico en cuanto su matrícula y sostenimiento.

La Fundación para mí ha sido un apoyo fundamental, compartir con Monseñor Jorge Anibal Rojas Bustamente, con el equipo de trabajo y con los demás becados da un apoyo moral y social, así como económico”. El estudiante estuvo acompañado por su madre Gloria Elena Quirós a quien también deseaba llenar de orgullo y felicidad por su triunfo.

Daniel y mamá

Daniel reconoce la importancia que ha tenido la Fundación Solidaria para él, por eso que Monseñor Jorge Anibal Rojas Bustamente, director ejecutivo y Daniela Monroy Montoya, administradora de la Fundación Solidaria UPB, estuvieran presentes en el evento era muy importante ante el grandioso papel que estos han tenido en su proceso académico, “ellos han sido parte fundamental de mi desempeño académico desde que estoy dentro de la Fundación Solidaria, han sido un gran apoyo. Y ellos dos también se merecían este triunfo”.

Para la Fundación Solidaria, como lo expresa su administradora Daniela Monroy Montoya “se ha vuelto una tradición que los becados ocupen primeros puestos a nivel académico, social, de compromiso, de impacto en las comunidades”, lo que permite sin duda, demostrar la ardua labor que se realiza con los becados logrando que en estos se fortalezcan competencias fundamentales como el servicio, liderazgo, proactividad y la comunicación lo que a su vez les ha permitido llegar a otros lugares.

Para la administradora, Daniel se ha destacado por su compromiso con la labor social, apropiándose de proyectos como por ejemplo “Pequeños aviadores”, un proyecto que busca recrear a los niños del programa Buen Comienzo, que opera en la sede de la Fundación en San José-La Cima San Blas, en torno al mundo de la aviación como una estrategia pedagógica para su entretenimiento y aprendizaje.

proyecto niños

Proyecto "Pequeños Aviadores", liderado por Daniel Ruiz Quirós.

Es destacable entonces el compromiso, solidaridad, respeto y cercanía a la Fundación del estudiante Daniel Ruiz Quirós, proceso que como él y quienes lo rodean aseguran, han ayudado a su excelente desempeño académico. Daniel logra convertirse en un ejemplo para la Fundación Solidaria UPB, que espera seguir recogiendo los frutos de la labor que realiza, a través de los congresos, conferencias, reconocimientos, Becas de Honor en que sus becados hacen presencia.

Por José Luis Tapias FerrerAgencia de Noticias UPB