Primeros becarios de COLCIENCIAS recibirán grado de Magisters en Psicología

Disponible en:Bucaramanga8 nov. 2019

 

 
BecariosColciencias_Psicologia_Interna1

Hace aproximadamente dos años y medio la Maestría en Psicología de la UPB recibió el primer grupo de estudiantes becarios de COLCIENCIAS.

Ahora, después de haber cursado sus estudios y cumplido a cabalidad los requisitos necesarios para la obtención del título de posgrado, Ismael Leonardo Mieles Tolosa y Leidy Johana Plata Osma recibirán su título como Magisters en Psicología otorgado por la UPB. 

Dentro de su proceso de formación Ismael y Leidy tuvieron experiencias de intercambio internacional en México y España, respectivamente, en donde pudieron validar sus investigaciones y profundizar en sus temas de interés.

La primera experiencia de becarios COLCIENCIAS permite consolidar la Maestría en Psicología como un programa de proyección científica que contribuye al desarrollo de la región y el país desde la academia. 

Desde la Maestría en Psicología los estudiantes pueden articular su profesión y conocimientos con las demandas de una investigación estratégica, constituyéndose en una apuesta por la producción de conocimiento útil, aplicado y que responda a la solución de necesidades propias del entorno. 

 

 
BecariosColciencias_Psicologia_Interna2

 

Conozca más sobre la maestría aquí

 

De esta manera, Leidy e Ismael adelantaron sus investigaciones aplicándolas a realidades latentes que, hoy por hoy, constituyen focos de atención importantes para la sociedad en materia de salud física y mental.

Para el caso de Leidy Johana Plata Osma, la investigación desarrollada se centró en “Estrategias de afrontamiento, apoyo social y sobrecarga del cuidador de adulto mayor dependiente”. Por su parte, Ismael Leonardo Mieles Tolosa abordó el tema “Reconocimiento emocional, empatía y disosmia en un grupo de pacientes con trauma craneoencefálico de la ciudad de Bucaramanga". 

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados