CDE: Aporte al crecimiento y el desarrollo empresarial

Disponible en:Medellín4 sep. 2019

Agencia de Noticias UPB – Medellín. La jornada de pitch de la Incubadora de Empresas CDE fue un espacio de conexión de conocimiento, talento y pasión. Un total de 34 iniciativas se presentaron, de las cuales se seleccionaron 5 para ser incubadas.

Me presenté al pitch buscando expandirme como empresa y creo que es una gran oportunidad para adquirir muchos conocimientos y contactos, además el espacio de trabajo me permite estar en sintonía con los mismos estudiantes y con las personas del CDE”, expresó Esteban Buriticá, fundador de Kámbury. 

Las cinco iniciativas seleccionadas en incubación tendrán acceso a los siguientes servicios:

  • Asesores: empresarios y emprendedores con amplia trayectoria
  • 10 meses de acompañamiento empresarial personalizado (se hace una evaluación cada ciclo de acompañamiento)
  • Horas especializadas en fortalecer la iniciativa
  • Espacio físico de coworking para el desarrollo de actividades empresariales y networking

Las empresas seleccionas para la incubadora del CDE son:

 
CDE
Kámbury: promueve prendas de vestir a través de la importancia de vivir con un propósito de vida. Uso de campañas y mensajes de personas que inspiran en ámbitos musicales, artísticos y deportivos.
4 Patas:  es la oportunidad de brindar una mejor calidad de vida a las mascotas con paletas nutritivas y así crean un nuevo espacio para compartir con las mascotas.

Escalante: comunidad en torno al género musical del rap, escritos, prendas y estilo de vida. En el año 2015 nace la iniciativa central de Escalante a través de la consolidación de una oportunidad real de ejecutar y grabar todo un material sonoro en un estudio de grabación.

Torneos GG: empresa enfocada al estímulo de la comunidad gamer, con una puesta en escena de torneos multitudinarios con reconocimiento internacional. Ofrece la oportunidad de participar en eventos comunitarios donde los jugadores de títulos de videojuegos reconocidos globalmente pueden ganar premios.

Urban Profile: dedicada al reconocimiento y promoción de ciudades y empresas.  Al acceder a la maqueta, se descarga la app y se vive la ciudad aumentada, donde se obtiene información de sitios de referencia.

 

 
Incubados CDE

 

En la fase de Fortalecimiento se brindará acompañamiento personalizado en estructuración empresarial, ventas, finanzas y networking.

Todas las iniciativas, previa consulta de la disponibilidad de espacios y servicios pueden acceder a:

  • Redes de contactos
  • Consultorio jurídico
  • Diseño de piezas gráficas, imagen corporativa, diseño de empaques
  • Eventos
  • Convocatorias
  • Talleres y cursos
  • Espacio de reuniones
  • Espacio para eventos

Las empresas seleccionas para fortalecimiento del CDE son:

Medebike: Distribución de mercancías con triciclos eléctricos para el reparto de mercancías sostenible. Enfocado en empresas con problemas al acceso a zonas céntricas y urbanas para el reparto de sus mercancías.

Frutos y Semillas: Comercialización de productos saludables a través de puntos de venta, mediante una atención personalizada al cliente y charlas magistrales para el fortalecimiento de la comunidad Frutos & Semillas; empleados, clientes, consumidores, proveedores, aliados, familiares y amigos.

Vitta Nature Snacks: Snacks de fruta semi deshidratada en empaques biodegrables.

El Centro de Desarrollo Empresarial les brinda a los emprendedoras condiciones apropiadas para el desarrollo de sus negocios, acompañándolos en las diferentes etapas de emprendimiento pre incubación, incubación y aceleración.

Por Ana Isabel Alzate – Agencia de Noticias UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados