UPB se une a la Celebración del Día Mundial del Agua con el V Concurso de Fotografía

Disponible en:Montería29 mar. 2023

Agencia de Noticias UPB Montería. Desde el programa de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería se une a la Red Iberoamericana Proplayas para realizar el V Concurso de Fotografía en conmemoración del Día Mundial del Agua.

Con el objetivo de resaltar la biodiversidad de Colombia y el mundo y generando consciencia ambiental sobre el cuidado de los recursos hídricos de nuestro planeta se puso en marcha la quinta versión del Concurso de Fotografía con la postulación de más de 200 retratos.

En esta ocasión el concurso fue orientado a fotógrafos, camarógrafos, reporteros gráficos, estudiantes de la Universidad, aficionados y amantes de este arte a nivel nacional y latinoamericano que compitieron por el premio de incluir y visibilizar su fotografía en el libro de investigación que realiza la Red Proplayas “Objetivos de desarrollo sostenible y la gestión marino costera”.

Asimismo, los patrocinadores de este concurso fueron la Agenda del Mar, la cual genera contenidos impresos y material educativo sobre los océanos; Corales de Paz, organización internacional sin ánimo de lucro que promueve la conservación de los arrecifes coralinos; Madre Agua Colombia, organización que realiza expediciones promoviendo el turismo sostenible y el fortalecimiento económico de las comunidades de Bahía Solano.

Igualmente, The Ocean Lung, marca colombiana para amantes del océano; Fundación Totora, quienes a través de proyectos y programas impulsan el desarrollo sostenible propiciando la construcción del tejido socio ambiental en las comunidades y Dive Academy, academia en formación en buceo, enfocados en el cuidado del planeta.

Por otro lado, los ganadores de este concurso fueron 20 los escogidos divididos en dos categorías de Patrimonio cultural y natural costero y la categoría de Sostenibilidad y su relación con los ambientes marino-costeros.

Los ganadores

1. Patrimonio cultural y natural costero

Alexander Rodríguez, Ximena Abarca, Julián González, Ana Hernández, Eco Playas Perú, Vania Ramírez, Sara Sánchez, Juan Rojas, Carlos Guzmán, Luana Portz.

2. Sostenibilidad y su relación con los ambientes marino-costeros

Juan Manuel Guzmán, Yesid López, Silvia Marín, Carolina Mesa Trujillo, Vania Ramírez, Elkin Murillo, María Prats y Julia M. de Castro, José Peña y Gloria López.

De interés

Ingeniería Sanitaria y Ambiental