Negocios verdes y desarrollo empresarial sostenible, temas principales en el CIANI de la UPB

Disponible en:Bucaramanga8 ago. 2019

CianiNegociosVerdes_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  Con una marcada tendencia hacia el desarrollo sostenible y el abordaje de negocios verdes, se desarrollará la tercera versión del Congreso Internacional en Administración de Negocios Internacionales, CIANI, organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

El evento, que tiene como finalidad abordar temas de actualidad para el panorama internacional, se llevará a cabo entre el 25 y el 27 de Septiembre de este año, en las instalaciones de la UPB, ubicadas en la vía a Piedecuesta,  y ofrecerá una amplia oferta de conferencias nacionales e internacionales, enmarcadas dentro del tema general “Retos y oportunidades del desarrollo sostenible en los negocios internacionales”.

La sostenibilidad es un tema que se encuentra en la agenda de las principales organizaciones del mundo. Para nadie es un secreto que el planeta se está desgastando a pasos agigantados y es deber de la academia desarrollar procesos de conocimiento que aporten a frenar este desgaste acelerado, y procuren por el desarrollo de la sostenibilidad en todos los ámbitos en los que se desenvuelven los seres humanos”, mencionó Diego Andrés Arenas Valdivieso, Docente de planta de la Facultad de Negocios Internacionales de la UPB.

CianiNegociosVerdes_Interna2

Ante esta realidad, la tercera versión del Congreso CIANI enfoca sus temáticas principales en 4 grandes líneas, dentro de las que se han inscrito a la fecha más de 120 ponencias nacionales e internacionales. Los temas principales son: Relaciones internacionales y cooperación; Mercadeo y gerencia estratégica internacional; Economía circular y Logística en los negocios verdes.

Con esta agenda temática la Universidad Pontificia Bolivariana busca generar, no sólo discusión y debate, sino conocimiento aplicado en lo referente al desarrollo sostenible, y así permanecer en sintonía con la tendencia mundial que ha venido permeando los niveles económico, social, educativo y político.

Para responder a las necesidades del contexto en el que se desarrollan los negocios internacionales debemos contar con el intercambio de experiencias y conocimiento, por lo que en esta versión del CIANI, la tercera en seis años, tendremos la presencia de conferencistas internacionales procedentes de Alemania, Uruguay, Puerto Rico, Suiza, Estados Unidos y Colombia; con el ánimo de  analizar el panorama económico mundial y las relaciones que, entre países, se despliegan  alrededor de aspectos como el intercambio comercial, la migración, los Derechos Humanos, el mercadeo, la logística y por supuesto, los negocios verdes, que están marcando la pauta para el intercambio económico internacional”, agregó el Docente Diego Andrés Arenas.

Para ello es necesario además, formar líderes estratégicos que estén dispuestos a  poner la impronta de la sostenibilidad en el crecimiento empresarial y humano de las organizaciones.

CianiNegociosVerdes_Interna3

“En esta medida se abordan temas como logística para poder transportar productos de una forma más sostenible; negocios verdes en procura de la protección del planeta; mercadeo y gerencia enfocados a la sostenibilidad desde el punto de vista de la preservación del capital humano; y el desarrollo de un pensamiento estratégico capaz de conjugar los 17 objetivos de desarrollo sostenible, planteados por las Naciones Unidas, con el devenir del comercio y la economía mundial”, finalizó el profesor Diego A. Arenas, de la Facultad de Negocios Internacionales de la UPB.

El congreso se perfila así, como un espacio de de reflexión, análisis y debate, destinado a profesionales y estudiantes de las áreas de Administración, Economía, Derecho, Negocios Internacionales Medellín, Funcionarios Públicos, Docentes y comunidad en general interesada en la temática.

Consulte aquí toda la información del CIANI

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga