Club de conversación en español para extranjeros, presencial y gratuito en UPB

Disponible en:Medellín29 mar. 2022

Agencia de Noticias UPB – Medellín. El Centro de Lenguas y el programa Español Para Extranjeros (ESPEX) de la Universidad Pontificia Bolivariana retomó de manera presencial a los clubes de conversación en español para público extranjero. 

 
Conversaciones de ELE

Este espacio es abierto y puede participar cualquier persona, ya sea de la comunidad académica UPB o externa a la universidad, siempre y cuando sea extranjero no hispanohablante, ya que el club tiene como propósito:

Ofrecer un espacio de conversación en el que los estudiantes tengan la tranquilidad de tocar cualquier tema, sin necesidad de estar hablando temas propios del español como objeto de estudio. Es un espacio de prácticas para ellos”.

Así lo mencionó el docente y coordinador del Programa ESPEX Jorge Enrique Estupiñán, además, agrega que estos espacios son un ejercicio internacional importante ya que, “lo que hace es poner nuestra lengua en un lugar de privilegio frente a los ojos de la gente que viene a estudiar el español. Además de lograr una difusión de nuestra lengua y nuestra cultura en el mundo”. 

Los encargados de brindar y dirigir estos encuentros son estudiantes de la práctica en Contextos Diversos de la Licenciatura Español e Inglés de la Facultad de Educación. Esto es gracias a un convenio directo con el Centro de Lenguas. Este último es un centro de prácticas para sus estudiantes. 

 
Club de español para extranjeros UPB
 
Club de conversación español para extranjeros

En cada encuentro se desarrollan temáticas diferentes. Los días lunes el club se enfoca en conversación y los viernes, aunque permanecen en un espacio habitual de conversación, agregan la dinámica de la lectura en voz alta. Esta dinámica logra captar el interés de los asistentes y permite mejor comprensión del idioma. 

El programa ESPEX y el Centro de Lenguas UPB extienden la invitación a ser parte de los clubes de conversación.

Horarios:

  • Lunes y viernes 4:00 p.m. en el bloque 11 (Ingenierías) salón 601

También le puede interesar saber acerca de los clubes de conversación en el idioma inglés: 

Clubes de conversación en inglés UPB

 

Por: Alma Flórez - Agencia de Noticias UPB- Medellín

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados