UPB anfitriona del Curso Itinerante de Neurociencias 2019

Disponible en:Bucaramanga25 abr. 2019

 

 
CursoNeurociencias_Interna1

 

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.   Durante el 2 y 3 de mayo la Universidad Pontificia Bolivariana será la sede para el desarrollo del Curso Itinerante de Neurociencias, versión 2019, promovido por el Colegio Colombiano de Neurociencias,  con el apoyo financiero de la  International Brain Research Organization (IBRO).

Este evento académico se desarrolla con el objetivo de  brindar oportunidades de cooperación,  y formación de redes de trabajo, entre investigadores nacionales que cuentan con recursos metodológicos y diversos conocimientos en el área de Neurociencias. 

Dada la amplia trayectoria de la Universidad Pontificia Bolivariana en el desarrollo de investigaciones en esta área, el Colegio Colombiano de Neurociencias escogió la institución como sede para el curso de este año.

Los trabajos, que a lo largo de varios años, se han desarrollado desde el grupo de Neurociencias y Comportamiento UIS-UPB, nos permiten proponer nuestra institución como anfitriona del curso, y entablar relaciones académicas que potencialicen los procesos de investigación que adelantamos en la universidad. Además de facilitarnos el acceso a nuevas metodologías y miradas innovadoras de nuestra área de estudio, el evento nos permite congregar profesionales de diferentes partes del país para que conozcan nuestra universidad y el trabajo que llevamos a cabo en nuestros grupos de investigación”, comentó la Dra. Silvia Botelho de Oliveira, Directora Laboratorio de Neurociencias y Comportamiento de la Facultad de Psicología de la UPB Seccional Bucaramanga

Durante los días de duración del curso se socializarán resultados de investigaciones realizadas previamente y las metodologías implementadas en dichos procesos, las cuales no son de libre acceso lo cual enriquece aún más la participación en el curso, el cual permitirá el intercambio de conocimiento y la creación de nuevas metodologías a través de la transferencia de conocimiento e información.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados