Importancia del periodismo y nuevas narrativas en el Día del Periodista

Disponible en:Bucaramanga5 feb. 2018

 

 
periodista

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. En el marco de la celebración del Día del Periodista, el 9 de febrero, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, a través de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo realizó un conversatorio con la directora del periódico Vanguardia Liberal, Diana Saray Giraldo Mesa.

Giraldo Mesa, quien desde 2011 venía ocupando el cargo de Subdirectora de este mismo diario y había sido la Editora General, asumió la Dirección del periódico este 2018. Natural de Santander es abogada de la Universidad Industrial de Santander y Especialista en Periodismo de la Universidad de los Andes.

“La idea de esta jornada académica, fue reflexionar sobre el papel del periodista desde los principios fundacionales del periodismo en el ejercicio profesional. Queremos motivar a los estudiantes en el reconocimiento de las competencias necesarias para un periodismo responsable frente a la sociedad, a la opinión pública y transparente en búsqueda de la verdad. Es importante que desde la formación los estudiantes dimensionen que la ciudadanía se va a nutrir de la información que desde los medios les damos”, comentó la doctora Olga Beatriz Ruda, directora de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo UPB.

Con la participación de Diana Saray Giraldo, la UPB fortalece las alianzas con el periódico más importante de la región y consolida el convenio que desde el 2017 se implementó entre la Facultad y Vanguardia.

 

 
día del periodista

 

El convenio es una alianza que nace de la necesidad de las dos instituciones, por una parte a nosotros nos interesa que la producción de contenido periodístico digital de nuestros estudiantes no se quede solo en el aula de clase, sino que se le dé aplicación en la realidad misma e informe a la opinión pública. Y Vanguardia está en la búsqueda de afianzarse más en el periodismo digital y promover Vanguardia.com desde las nuevas narrativas que nos permite este formato, explicó la directora de la Facultad.

El conversatorio se llevó a cabo el viernes 9 de febrero en el Auditorio Juan Pablo II del campus universitario. 

Evento para periodistas en la UPB

De igual forma, el Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la UPB Bucaramanga, se une a la celebración con un evento académico dedicado a temas de interés para los periodistas de la región, que se realizará este sábado 10 de febrero a las 9:00 a.m en el Aula Múltiple Luís Alfonso Díaz Nieto, ubicada en el edifico K 605.

“En época electoral es importante reconocer la importancia del periodismo y la responsabilidad con la que debemos asumir el cubrimiento de campañas y elecciones que viviremos durante el año.  Para ello invitamos a la doctora Jaqueline Estévez Lizarazo, quien abordará el tema de medios y poder político en procesos electorales. Por su parte el Psicólogo Camilo Andrés Rueda Salcedo, nos acompañará con una conferencia enfocada a la marca personal, el personal branding y rapport 360 grados” explicó Claudia Ximena Meneses Parada, Jefe de Comunicaciones de la UPB.

La entrada a las conferencias es gratuita con previa inscripción a través del correo electrónico: jefaturacomunicaciones.bga@upb.edu.co

Conoce a los conferencistas:

 

 
dia periodista

 Por: Catalina Serrano Vásquez - Agencia de Noticias UPB 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados