La Comunicación Organizacional analizada a la luz de la sociología internacional.

Disponible en:Bucaramanga12 jul. 2018

ClaraInes_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. La docente de la Facultad de Comunicación Social Clara Inés García Villamizar participará como ponente en el XIX ISA World Congress Of Sociology (Congreso Internacional de Sociología), en donde presentará una investigación con dos ponencias realizadas en coautoría con la docente Eliana Alexandra Celis García.

Las ponencias tituladas "Aporte de la comunicación a la sostenibilidad organizacional y su impacto en la reducción de la violencia. Estudio de caso en Colombia", y
"La generación de valor de la comunicación a la marca corporativa, a partir de un relato institucional sostenible. Estudio de caso en Colombia", apuntan al cumplimiento del objetivo en esta versión del congreso, el cual se enfoca en la importancia del papel de los
académicos, intelectuales públicos, legisladores, periodistas y activistas de diversos campos, en la contribución de la comprensión del poder, la violencia y la justicia, por parte de la sociedad.

El encuentro se llevará a cabo entre el 15 y el 21 de julio en la ciudad de Toronto, Canadá.

“Con esta participación se hace importante repensar el tema de las organizaciones en la sociedad y la importancia de la comunicación en los procesos de sostenibilidad de esas organizaciones, particularmente en su dimensión económica. Este tema es clave porque  atiende a un contexto que está esperando respuestas y que hace que, tanto estudiantes como profesionales, se avoquen al abordaje de estos aspectos en las organizaciones. Esto permitirá proyectar el futuro organizacional y su aporte a la sociedad en una forma en que no se vea comprometida la integridad y la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras”, mencionó la docente Clara Inés García.

De igual forma resaltó que “estamos en un momento en que las organizaciones se sienten más vulnerables y observadas frente a los diferentes públicos de interés por lo que se enfatiza su compromiso de establecer una relación cercana y directa, deben informar y rendir cuentas a la comunidad, para lo que la comunicación se convierte en un elemento clave del proceso de sostenibilidad y relacionamiento organizacional”.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga