Tres voces UPB acompañan las mañanas de los santandereanos

Disponible en:Bucaramanga22 ago. 2018

 

 
Egresadas UPB en Caracol Radio

Nataly Ayala, Kendy Jaimes y Alejandra Rodríguez

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Los oyentes de Caracol Radio desde hace un buen tiempo ya se han acostumbrado a que las noticias y las historias que suceden en Santander se las cuenten tres Comunicadoras Sociales Periodistas egresadas de la Facultad de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Desde muy temprano cada mañana, ya sea desde la cabina de radio, o en la móvil recorriendo la ciudad en busca de noticias, Alejandra Rodríguez, Nataly Ayala y Kendy Jaimes, junto al periodista Juan Carlos Ordoñez, director regional de Caracol Radio, informan a los santandereanos sobre lo que está sucediendo en Bucaramanga y su área metropolitana.

Aunque nunca se imaginaron que llegarían a hacer parte del sistema informativo de una de las cadenas de radio más importantes del país, estas tres egresadas UPB coinciden en que ha sido una gran experiencia que les ha permitido acercarse a la gente y llegar con sus historias a los lugares más lejanos del Departamento.

 
Egresadas UPB en Caracol Radio

“Trabajar en Caracol Radio ha sido muy enriquecedor tanto personal como profesionalmente. Es increíble el reconocimiento que se va ganando día a día y te das cuenta que no necesitas estar en la televisión para estar cerca de las personas, además el trabajo en la móvil me ha permitido acercarme a la gente y conocer en la voz de sus protagonistas, historias que conmueven, que inspiran y que valen la pena compartir con los oyentes”, comentó Nataly Ayala Mendoza, periodista de Caracol Radio en Bucaramanga y egresada UPB.

Así mismo, Alejandra Rodríguez, corresponsal en Santander para la W Radio y periodista de Caracol Radio, asegura que esta experiencia le ha permitido poner en práctica todo lo aprendido en la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la UPB y el conocimiento adquirido en la Especialización en Gerencia de Comunicación Organizacional de la UPB.

Ser egresada UPB para mí es un orgullo. La formación que recibimos en la Facultad de Comunicación Social nos permite ser multidisciplinarios, es por ello que como egresados podemos desempeñarnos  fácilmente en las diferentes áreas de la Comunicación como: el periodismo, la comunicación organizacional, la comunicación para el cambio y la investigación,  esta formación nos permite contar historias desde diferentes miradas haciéndolas más atractivas para nuestros oyentes, manifestó Rodríguez.

Por su parte, Kendy Jaimes, luego de haber trabajado en otras emisoras como RCN Radio, Blu Radio y tener una experiencia cercana de comunicación en el sector público, llegó a Caracol Radio para completar la mesa de trabajo del sistema informativo de la cadena radial, y al igual que sus compañeras asegura que la radio es el mejor medio de comunicación para acompañar a la gente mientras realiza sus labores diarias y se siente muy orgullosa de ser egresada UPB.

“Yo tengo un recuerdo muy especial con la Universidad y la Facultad, pues gracias a una beca soy egresada UPB, y el haber hecho mi práctica en la Revista Plataforma me permitió ganarme dos premios de periodismo con la realización de dos artículos, La mujer en la política, voluntad o requisito y Una laguna que exige protección, el primero fue ganador en la categoría de mejor reportaje para prensa en los premios de periodismo Luís Enrique Figueroa de la Gobernación de Santander y el otro obtuvo el segundo puesto en la categoría de periodismo joven de los premios de periodismo ambiental Anwey Colombia. Gracias a esta experiencia de formación logré ubicarme de manera rápida en el medio laboral”, comentó Kendy Jaimes, periodista de Caracol Radio y egresada UPB.

Durante la celebración de los 20 años de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la UPB Bucaramanga, las periodistas estuvieron acompañando la transmisión en vivo que realizó el programa 6AM Hoy por Hoy de Darío Arizmendi desde el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad, y resaltaron la importancia de realizar este tipo de eventos, para acercar a los estudiantes a periodistas profesionales y reconocidos nacionalmente.

La egresada Nataly Ayala, comentó que: “para los estudiante estos espacios enriquecen y motivan mucho la formación, porque es la oportunidad de ver en vivo como se realiza, en este caso uno de los programas de radio más importantes del país, además es la ocasión de estar cerca de personajes tan importantes como Darío Arizmendi, Darcy Quinn, Erika Fontalvo, Cesar Augusto Londoño y demás periodistas de esta mesa de trabajo, por eso es muy chévere que la Universidad y la Facultad hagan este tipo de eventos”.

 
Egresadas UPB en Caracol Radio

Finalmente, las egresadas aprovecharon el espacio para resaltar la trayectoria y el crecimiento que la Facultad de Comunicación Social Periodismo ha tenido durante estos 20 años de presencia en el nororiente colombiano.

“Tanto egresados como estudiantes de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo debemos sentirnos orgullosos de la proyección que ha tenido nuestra Facultad en estos 20 años, la creación del Laboratorio de medios Labora, en el que se encuentra el estudio de televisión, la emisora virtual Estación V y la sala de redacción del Periódico Plataforma, apoya de manera fundamental al periodista en formación, por eso es muy importante que los estudiantes aprovechen estos espacios para hacer experiencia y cuando se gradúen tengan una hoja de vida que mostrar, esto lo valoran mucho en el medio profesional”, aseguraron las periodistas.

Por: Catalina Serrano Vásquez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados