Diplomáticos de varios países se darán cita en la UPB para celebrar 10 años de la Fac. De Negocios Internacionales

Disponible en:Bucaramanga19 mar. 2019

 

 
EncuentroDiplomaticos_Interna1

En el marco de la celebración de los diez años de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales, la Universidad Pontificia Bolivariana, a través de la dirección de la Facultad, ha organizado un encuentro de diplomáticos de diferentes países que darán a conocer a los estudiantes la experiencia del ejercicio diplomático y consular, con la gran variedad de funciones que éste conlleva.

En el marco de nuestros primeros diez años se ha generado una dinámica de celebración enfocada en el enriquecimiento académico experiencial, en el que buscamos potencializar las relaciones academia – Estado, mediante el ejercicio diplomático. Así pues, contaremos con la presencia de varios Embajadores en nuestra institución, quienes estarán en contacto con docentes y estudiantes dando a conocer detalles del relacionamiento entre Colombia y sus respectivos países”,  mencionó la Dra. Gladys Mireya Valero Córdoba, Directora de la Facultad de Negocios Internacionales y Decana de la Escuela de Economía, Administración y Negocios de la UPB Seccional Bucaramanga.

 

Indonesia, Países Bajos, Palestina y Brasil serán los países invitados a este evento y cuyos embajadores, y representantes diplomáticos, participarán en el encuentro que se llevará a cabo el día 21 de marzo a las 11:00 a.m.

 

Los funcionarios que estarán en la UPB son:

 

  • Excelentísimo señor embajador de la República de Indonesia: Priyo Iswanto
  • Excelentísimo señor embajador del Estado de  Palestina: Raouf N.A Almalki
  • Ministro Consejero de la Embajada del Reino de los Países Bajos: Joris Jurriens
  • Segunda Secretaria de la Embajada del Brasil en Colombia: Livia Oliveira Sobota
  • Consul Honorario de Repùblica Checa en Bucaramanga: German Ivàn Caballero Gerardino

 

“Los embajadores nos enseñarán lo que significa hacer negocios de manera particular en un componente global, donde la competencia y la calidad, en función de la perfección y las operaciones internacionales, son fundamentales.  De la misma manera, buscamos abrir, mediante la preparación de nuestros futuros gerentes internacionales, campos de acción y experiencia en otros países lo que genera un importante al tener que cruzar y abrir nuevas fronteras para Colombia, para la Universidad y, por supuesto, para nuestros estudiantes”, agregó la Dra. Gladys Mireya Valero Córdoba.

Durante la celebración de los 10 años de la Facultad de Negocios se han destinado diferentes espacios para que los países invitados expongan su experiencia de relación con Colombia. Sin embargo,  el enfoque de la Facultad busca exponer ante el cuerpo estudiantil que los negocios internacionales van más allá de las transacciones comerciales, abriendo grandes posibilidades de crecimiento profesional desde la carrera consular y diplomática, énfasis que aborda el programa de Negocios Internacionales de la UPB, mediante la línea de geopolítica y relaciones internacionales.

 
EncuentroDiplomaticos_Interna2

Existe un excelente campo de acción dentro de la carrera consular, en la que los profesionales pueden ascender y destacarse en diferentes niveles entre los que se incluyen los secretariados y algunos rangos de mayor nivel. Así mismo, existen los concursos que realiza la cancillería y que permite a los profesionales acceder a distintas posiciones alrededor del mundo” mencionó la Decana.

Adicionalmente, recordó que “hoy por hoy las economías se fundamentan en el intercambio de profesionales de alto nivel y este encuentro nos permite perfilar a nuestros estudiantes en un alto grado de preparación, dado que conocerán de primera mano la labor desarrollada en las embajadas y el manejo del mundo económico, social, político y diplomático que crea relaciones a lo largo y ancho del planeta”.

Finalmente, Jaime Girón, Director de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó en representación del Ministro Carlos Holmes Trujillo, la necesidad de continuar con el plan de formación adelantado por la UPB en materia de Negocios Internacionales, e instó a los estudiantes a seguir la carrera diplomática y su proceso de crecimiento profesional en ella.

“Desde el Ministerio deseamos invitar a los estudiantes para que continúen con su formación, con ese proceso de innovación y transformación que tiene la Universidad, pues solamente con ello contribuirán a la transformación económica, política, social, cultura y empresarial del mundo. Este tipo de formación que reciben es fundamental para comprender y dinamizar el relacionamiento mundial. Son ustedes los futuros diplomáticos de Colombia”, expresó el funcionario.   

 

 

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados