En el marco de la celebración de los diez años de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales, la Universidad Pontificia Bolivariana, a través de la dirección de la Facultad, ha organizado un encuentro de diplomáticos de diferentes países que darán a conocer a los estudiantes la experiencia del ejercicio diplomático y consular, con la gran variedad de funciones que éste conlleva.
Indonesia, Países Bajos, Palestina y Brasil serán los países invitados a este evento y cuyos embajadores, y representantes diplomáticos, participarán en el encuentro que se llevará a cabo el día 21 de marzo a las 11:00 a.m.
Los funcionarios que estarán en la UPB son:
“Los embajadores nos enseñarán lo que significa hacer negocios de manera particular en un componente global, donde la competencia y la calidad, en función de la perfección y las operaciones internacionales, son fundamentales. De la misma manera, buscamos abrir, mediante la preparación de nuestros futuros gerentes internacionales, campos de acción y experiencia en otros países lo que genera un importante al tener que cruzar y abrir nuevas fronteras para Colombia, para la Universidad y, por supuesto, para nuestros estudiantes”, agregó la Dra. Gladys Mireya Valero Córdoba.
Durante la celebración de los 10 años de la Facultad de Negocios se han destinado diferentes espacios para que los países invitados expongan su experiencia de relación con Colombia. Sin embargo, el enfoque de la Facultad busca exponer ante el cuerpo estudiantil que los negocios internacionales van más allá de las transacciones comerciales, abriendo grandes posibilidades de crecimiento profesional desde la carrera consular y diplomática, énfasis que aborda el programa de Negocios Internacionales de la UPB, mediante la línea de geopolítica y relaciones internacionales.
Adicionalmente, recordó que “hoy por hoy las economías se fundamentan en el intercambio de profesionales de alto nivel y este encuentro nos permite perfilar a nuestros estudiantes en un alto grado de preparación, dado que conocerán de primera mano la labor desarrollada en las embajadas y el manejo del mundo económico, social, político y diplomático que crea relaciones a lo largo y ancho del planeta”.
Finalmente, Jaime Girón, Director de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó en representación del Ministro Carlos Holmes Trujillo, la necesidad de continuar con el plan de formación adelantado por la UPB en materia de Negocios Internacionales, e instó a los estudiantes a seguir la carrera diplomática y su proceso de crecimiento profesional en ella.
“Desde el Ministerio deseamos invitar a los estudiantes para que continúen con su formación, con ese proceso de innovación y transformación que tiene la Universidad, pues solamente con ello contribuirán a la transformación económica, política, social, cultura y empresarial del mundo. Este tipo de formación que reciben es fundamental para comprender y dinamizar el relacionamiento mundial. Son ustedes los futuros diplomáticos de Colombia”, expresó el funcionario.
Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados