Escuela de Verano: Saberes UPB Hiperrealidades

Disponible en:Medellín2 mar. 2018

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana abordará como tema central para su Escuela de Verano: Saberes UPB 2018, los enfoques y retos que propone la Cuarta Revolución Industrial. Inteligencia artificial, robótica avanzada, aprendizaje automático (machine learning), impresión 3D, vehículos autónomos, prótesis avanzadas, internet de las cosas (IoT), entre otras temáticas, harán parte de este encuentro.

La Escuela de Verano se concibe desde la UPB como un espacio de referenciación, debate y reflexión sobre tendencias mundiales, entendiendo las implicaciones de éstas en los contextos de ciudad y país, y sirviendo así como puente para la actualización en temas de vanguardia.

“La Escuela de Verano: Saberes UPB – Hiperrealidades 2018, será un escenario que permitirá evidenciar el interés de la Universidad Pontificia Bolivariana y de la ciudad de Medellín por incursionar en las tendencias tecnológicas mundiales y reconocer las implicaciones de los desarrollos que propone la Cuarta Revolución Industrial en el contexto país - sociedad - mundo, fortaleciendo la visibilidad internacional de la Universidad y de la ciudad como entes innovadores”, comenta Ana María Bustamante Correa, líder de la Escuela de Verano de la UPB.

Escuela de Verano

Por su parte, para el vicerrector académico de la Universidad, Álvaro Gómez Fernández, este será un encuentro de saberes oportuno para el debate que debe proponer la academia: “La Escuela de Verano: Saberes UPB es una estrategia institucional que le apunta a entregar al servicio de la ciudad, la región y el país los últimos avances en temas cruciales para el desarrollo de la humanidad, responder de manera eficaz a retos, necesidades o problemas de entorno y articular a las comunidades académicas con temas de punta y con sus respectivos líderes mundiales”.

Precisamente frente a las realidades y avances de la ciencia, la Universidad, consciente de su compromiso humanista y enfoque desde la investigación y la enseñanza para servir así a la sociedad, le apuesta a la Escuela de Verano como un evento de ciudad que transcienda a un diálogo global. Por tal motivo, la Escuela ha propuesto unos ejes temáticos, los cuales serán el insumo académico y de reflexión. Hiper humanos, hiper interacciones, hiper sociedades e hiper cultura serán los ejes bajo los cuales girará el diálogo entre saberes liderado por la Universidad.

Para esta versión del encuentro, la Universidad ofrecerá actividades culturales, académicas y conferencias de expertos internacionales que representan los avances evidentes de lo que propone la Cuarta Revolución Industrial y permitirá abrir espacios de reflexión personal, empresarial y social en torno a las necesidades de adaptación y a la importancia de reconocerse como responsables de los desarrollos tecnológicos.

“Proponemos un ambiente académico abierto siempre pensando en función de la tecnología al servicio de lo humano y no el humano al servicio de la tecnología”, concluye el vicerrector académico de la UPB, Álvaro Gómez Fernández.

El evento se llevará a cabo entre el 9 de Julio y el 31 agosto de 2018.

Agencia de Noticias UPB