Ahora Estación V se escuchará en todo el mundo

Disponible en:Bucaramanga31 ago. 2017

Radio Garden

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. La emisora virtual de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, ahora se podrá sintonizar y escuchar en todo el mundo a través de Radio Garden, proyecto colaborativo impulsado por universidades de Alemania, Dinamarca, Inglaterra y Holanda, que integran a través de un proyecto transmedia emisoras de todos los continentes en una sola plataforma. El proyecto Radio Garden obtuvo en abril el primer puesto en el premio internacional The Webby Awards en la categoría “Media streamig”.

Esta es una excelente oportunidad para seguir visibilizando la producción radial universitaria con enfoque educativo y cultural, realizada por estudiantes y docentes de nuestra Seccional. Además, nos da proyección internacional, pues esta plataforma es una vitrina importantísima, que nos permite estar al lado de emisoras de todo el mundo con diversidad de proyectos comunicativos, esto no solo es visibilidad para la emisora sino también para la Universidad Pontificia Bolivariana. Afirmó, Alfredo Álvarez Orozco, Director de la Emisora Universitaria Estación V.

Con Estación V ya son cinco las emisoras de Bucaramanga que hacen parte de esta plataforma, y a nivel país, la emisora de la UPB es una de las primeras en vincularse a Radio Garden, donde actualmente los usuarios podrán encontrar más de 11 mil emisoras de todo el mundo en un mismo sitio.

Radio garden Estacio v

A través, de un recorrido por un globo terráqueo en animación digital, los oyentes pueden moverse por emisoras de diferentes países, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Grecia, Italia, Dinamarca, Malasia o el país de su preferencia. Con esta alianza el profesor Alfredo Álvarez, director de la emisora, hace un llamado a los productores y realizadores de Estación V para realizar contenidos universales partiendo desde el entorno regional.

Por supuesto, hay que pensar en contenidos más globales, con temas de agenda no solo local, sino  también internacional. Es importante reconocer que lo que estamos haciendo desde la emisora a partir de ahora no solo lo estamos escuchando nosotros, sino que nos pueden  estar escuchando desde cualquier lugar del  mundo, es por ello que hay que tener claridad y responsabilidad en lo que estamos comunicando y entender esta plataforma como una oportunidad para dar a conocer nuestra representación de la realidad desde la Universidad, puntualizó Álvarez.

Así mismo el director de Estación V invita a la comunidad en general a seguir la emisora, “nos pueden escuchar desde todas las plataformas y dispositivos móviles y ahora también por Radio Garden, una plataforma muy sencilla, amigable, no hay que descargar nada y es otra opción para escuchar Estación V”

Por Catalina Serrano Vásquez - Agencia de Noticias UPB.