Estudiantes de Comunicación Social de la UPB abordaron Metrolínea con arte y cultura

Disponible en:Bucaramanga24 may. 2019

InfografíaMetrolinea_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Como resultado de la alianza de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la UPB  con el Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga,  se instaló esta semana, en la estación Provenza Occidental  de Metrolinea,  una infografía que muestra las riquezas turísticas de las provincias de Santander.

El trabajo fue ubicado en la biblioteca satélite del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la ciudad que se encuentra en el túnel de la estación Provenza, y se presenta como parte del trabajo realizado dentro de la cátedra de Infoperiodismo, de la Facultad de Comunicación Social de la UPB Seccional Bucaramanga.

Para la realización del trabajo, que estuvo a cargo del docente Carlos Andrés Pérez Boada, se tuvieron en cuenta sitios emblemáticos de municipios como Barrancabermeja, El Socorro, Guane, Barichara, Zapatoca, entre otros.

InfografíaMetrolinea_Interna2

El contenido se construyó conjuntamente entre  la Subdirección de Turismo de Bucaramanga y los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la UPB, quienes diseñaron los iconos y los lugares de forma digital, para finalmente obtener las infografías.

Esta iniciativa permite desarrollar varios frentes de manera simultánea. Por una parte contribuye a la formación profesional de los estudiantes, al tiempo que se promueven hábitos ciudadanos importantes como la lectura, el turismo, el interés por el arte y la cultura y el sano esparcimiento. De la misma manera, Metrolibro genera un ambiente amigable en la estación de Metrolínea ubicada en Provenza, para las más de cien mil personas que transitan diariamente por allí”, mencionó el docente Carlos Andrés Pérez Boada.

A esta iniciativa se suman otras actividades promovidas por el Instituto Municipal de Cultura entre las que se incluyen guías educativos, promotores de lectura, presentaciones artísticas, dramatizados de libros, entre otras intervenciones que amenizarán el tránsito de los pasajeros por las diferentes estaciones.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga