Estudiantes de Ingeniería Industrial contribuyen socialmente a mejorar la calidad de vida de perros y gatos

Disponible en:Palmira13 sep. 2018

Agencia de Noticias UPB-Palmira.Durante dos meses un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial con el liderazgo de la docente Jenny Velásquez hicieron un acompañamiento al albergue Esther López, el albergue esta ubicado en el corregimiento de Amaime, este apoyo se basó en recolectar alimentos para perros y gatos, juguetes, elementos de aseo y donaciones económicas.

El Albergue Esther López tiene como propósito rescatar, proteger y cuidar a los perros y gatos desamparados sin hogar, en situación de maltrato animal o abandono.

Tenemos a cargo a más de 30 perros y gatos entre cachorros y adultos, todos los que han pasado por nuestro albergue les han ofrecido alimentación, esterilización, atención veterinaria y hogares definitivos” contó Esther López, propietaria del albergue.

Albergue Esther

David Vargas, integrante del grupo que realizó la intervención añadió,  “para mi, representó una nueva experiencia, en el encuentro tuve la oportunidad de adoptar una perrita de pocos días de nacida, para darle una oportunidad, una mejor vida, una cálida bienvenida a mi hogar, y no saben cuanta felicidad me provoca verla cada día, contenta y queriendo jugar conmigo, mi propuesta es que todos ayudemos a estas personas y a estos animales, porque estas personas son de muy buen corazón”.

La fundación está beneficiando a la población urbana del corregimiento de Amaime y a las ciudades de Cali y Palmira, con el fin de disminuir animales callejeros y salvarlos de maltrato animal.

El grupo de estudiantes pertenecientes al curso Ciencia y Tecnología en la Cultura de Ingeniería Industrial realizó un corto donde queda en evidencia esta labor social de la UPB Palmira a través de sus estudiantes.

La campaña de apoyo por parte del grupo conformado por Katherine Castro, Jhojan Morales, Natalie Núñez, Angie Paz, Marlong Ruiz, David Vargas, Weng Mei Yu, Kelly Yela, Carolina Zapata y la docente Yenny Velásquez Riascos , se realizó durante los meses de julio y agosto de 2018 en las instalaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira.